No te pierdas esta recreación del Citroen DS si se produjese a día de hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Citroën DS Render

Echando un vistazo a la historia del automóvil, uno puede recrear que era lo que se demandaba en un coche de la época. Además, es muy interesante descubrir como han ido evolucionando los modelos hasta el día de hoy. Hablar en el siglo XXI de las tendencias en cuanto a diseño que se llevaban en todas las décadas del siglo pasado es muy fácil y lo más sencillo para criticar. Obviamente, ni todos los coches han sido bonitos ni todos feos, ni en una época pasada ni en la actual.

Sí que es cierto que en el pasado surgían proyectos y carrocerías extravagantes, dichos sean los ejemplos del Lamborghini Countach o el DeLorean DMC-12. A expensas de la opinión de cada uno de vosotros, lo que es verdad es que no se han pasado por alto y han dejado huella en el sector del automóvil. Precisamente por ello, a veces surgen nuevas recreaciones o renders con la intención de rememorar el espíritu que despertaban y actualizarlo a lo que podría considerarse si se produjesen hoy. La última actualización que se está difundiendo por la red es una acerca del Citroën DS, el mítico ‘tiburón’ que, aunque hayan pasado 40 años del cese de su producción, sigue girando cuellos de tanto en tanto que se ve alguno.

Recreación del Citroën DS

Citroën DS

Hacer una comparación entre las dos fotografías que aparecen en el artículo es una tarea difícil de hacer. Está claro que un dibujo no refleja la realidad mientras que el modelo que estuvo en producción sí. Sin embargo, sí que se puede hacer una idea de por donde podrían ir los tiros si se decidiese, en una idea disparatada, volver a fabricar el modelo tal y como está, adecuando los detalles al diseño actual.

Si se tuviese que elegir dos cambios que se producen entre ambos diseños, habría que destacar la pérdida de las dos puertas traseras así como la instalación de unos tapacubos. Por lo demás, se ha respetado la línea que poseía el modelo original. Una modificación que se sitúa en un segundo grado pero que sí que tiene su cierta relevancia en la parte frontal es la introducción de unos faros más acordes con una filosofía futurista. Además, en el lateral, la delgada línea metálica que recorre todo el lateral se sustituye por otra con un grosor más notable, aportando una estructura más firme y fuerte.

Por lo demás, tanto el característico frontal en forma de W como la caída del techo hasta la parte trasera se han mantenido, elementos esenciales para poder hablar de un boceto del Citroën DS actualizado. No hay información acerca del interior, pero por lo que se puede observar, los asientos son también de diseño futurista, de acuerdo con lo que significa el ‘tiburón’ de la firma francesa.

En la actualidad, la submarca de Citroën denominada precisamente ‘DS’, está revitalizando con la intención de buscar la reencarnación de valores que se sitúen más cercanos a los segmentos premium, uno de los pilares por los que se reconocía a este histórico.

Archivado en Citroën DS, Diseños futuristas, Históricos, Renders
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion