Renault 25 GTX de 1986 a la venta en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Renault 25

En España y en Europa en general, es relativamente fácil encontrar unidades del Renault 25. Es un modelo común, lanzado en 1983 y fabricado hasta 1992, del que se vendieron bastantes unidades a pesar de que se trataba del coche más grande, caro y alto de gama de Renault cuando salió al mercado. Lo raro es encontrarlo en Estados Unidos y además, con solamente 7.000 millas, algo más de 11.200 km.

Cuando se presentó el Renault 25 en 1983, fue de los primeros coches diseñados bajo los principios de la eficiencia aerodinámica con un coeficiente de arrastre de 0,31, obteniendo temporalmente el título de “coche más aerodinámico producido en serie” con el Cx de 0,28 obtenido por R25 TS, aunque fue extraoficialmente. Incluso obtuvo el segundo puesto en 1985 en la elección del Mejor Coche del Año en Europa.

Éste que podéis ver en las imágenes, es una unidad holandesa que su actual propietario importo a Estados Unidos. Se lo compró a su primer dueño, bueno, en realidad a la familia del primer dueño, pues éste falleció semanas después de adquirir el coche y ha estado guardado en un garaje hasta hace muy poco.

Renault 25

Ha estado a la venta hasta el día 11 de agosto por la noche en eBay y no se ha llegado a vender porque la mayor puja, 8.999 dolares, no llegaba a la reserva que había puesto el vendedor.

Viendo el precio, me ha dado por buscar precios en España para un Renault 25, y he encontrado un Renault 25 GTX de 1986, como el protagonista de esta entrada, por 1.800 euros. Eso si, con muchísimos más kilómetros, 136.000 km para ser más exactos y peor estado de conservación. No obstante, me parece una pasada pedir más de 6.000 euros por un R25, por muy nuevo que esté… y si os fijáis en las fotos, veréis que el R25 GTX holandés está impecable, casi salido del concesionario.

Como curiosidad, ¿Sabíais que el interior lo diseñó Marcelo Gandini?

Archivado en Clásicos, eBay, Renault 25
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Álvaro Hurtado dice:

    Uno de mis coches de calle favoritos cuando era un niño pequeño. Lo que más me gustaba era el salpicadero, tanto que a día de hoy me sigue pareciendo de los más originales que he visto en mi vida.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos