Este es el scooter eléctrico más rápido del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Scooter eléctrico

Esta es, sin duda, una de las noticias más sorprendentes que verás en el día de hoy. En Freno Motor has podido ver desde el tractor más rápido del mundo hasta el vehículo más rápido que ha recorrido la sal de Bonneville de Bonneville pero sin duda, el récord conseguido no es tan espectacular por el registro conseguido pero sí por el tipo de vehículo del que se trata.

Nada más y nada menos que un scooter eléctrico muy especial es el protagonista de esta historia. Como sabrás, la organización que se encarga de registrar de manera oficial los records tuvo una cita el pasado 2 de febrero con David Anderson, el conductor que pone en riesgo su vida con tal de escribir su nombre en una hoja del famoso libro que se actualiza cada año.

¿Cómo consiguieron tal hazaña con un aparato que apenas puede alcanzar unos 16 km/h y está acondicionado para ser conducido por personas de la tercera edad? Obviamente, unos ‘pequeños’ cambios tuvieron que llevar a cabo para lograr un registro que se espera que perdure como el más rápido a lomos de un vehículo con ninguna característica, a priori, para lograr marcas de velocidad.

El scooter eléctrico más rápido de la histora

Vayamos primero a las modificaciones, los resultados vienen solos tras conocer qué es lo que impulsa esta máquina puesto que uno ya no sabe cómo calificar este vehículo. Comencemos por el motor, nada de baterías eléctricas. La potencia viene dada por un motor de 600cc procedente de una Suzuki Bandit. Como puedes imaginar, ese motor no debe sufrir nada para transportar un peso más que contenido de la estructura.

Continuando por la base, se sustituyó completamente por la de un kart de competición para bajar el centro de gravedad y lograr un mayor efecto suelo y una mayor estabilidad. Además, se instalaron unos frenos de calidad y unas ruedas preparadas para rodar a grandes velocidades, especiales para karts. Para completar toda la preparación, se acoplaron unos estabilizadores en la parte trasera para evitar que las ruedas delanteras saliesen disparadas hacia arriba.

Y ahora, a lo importante. ¿Qué velocidad alcanzó el vehículo? Nada más y nada menos que 173.13 km/h de velocidad punta. ¿Te imaginas circulando a esa velocidad con una cesta típica de este tipo de aparatos? En esta increíble hazaña han tenido participación David Anderson y Mathew Hine, ambos mecánicos que tuvieron una brillante idea un día cualquiera, hacer de un scooter eléctrico un auténtico bólido que entraría en el libro de los récords, lugar en el que se encuentran las hazañas más increíbles.

Lamentablemente, nunca se le verá, a efectos legales, en una carretera o calle convencional, la regulación no permite la circulación en la vía pública todos aquellos vehículos que no dispongan de freno delantero y trasero. Este vehículo carece de equipo de frenado en eje posterior por lo que se tendrá que contentar con rodar en circuitos que permitan su circulación o acudir a la Isla de Man, lugar en el que fueron rodadas las imágenes del record conseguido.

Archivado en Potencia, Records, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion