Aprovecha los servicios telepeaje para evitar los atascos estas navidades

Aprovecha los servicios telepeaje para evitar los atascos estas navidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las vacaciones de Navidad ya están ahí y la gran mayoría de los españoles cogen en coche para juntarse toda la familia y celebrarlas en compañía. Ante esta situación, hay que ser previsor y no esperarse a última hora para viajar. De lo contrario, es muy probable que termines en mitad de un atasco por culpa de los embotellamientos.

Una de las soluciones más prácticas es utilizar las autopistas. Este tipo de vías suelen estar menos congestionadas y disponen, por lo general, de unas mejores condiciones del asfalto. Ahora bien, ¿qué ocurre si muchos conductores piensan igual que tú y se decantan también por el uso de estas carreteras? Es muy probable que las caravanas se forman al comienzo de las mismas.

Para evitar aglomeraciones, en los puestos de control existe, por lo general, un carril en el que la barrera está continuamente levantada. ¿Por qué? Un selecto cupo de conductores no debe recoger el ticket ni después pagar manualmente.

Telepeaje

¿Quieres ser tú también uno de los afortunados conductores que no debe perder tiempo en atascos? Con este tipo de plataformas tendrás asegurado llegar a la cena de navidad con tu familia. Más aún cuando ahora suelen ofrecer descuentos de hasta un descuento del 20% para nuevas altas. Además, con algunas de las opciones disponibles, podrás acceder a toda una serie de servicios como pagar la zona azul o los párkings públicos desde el móvil. ¿Cómo funciona esta interesante apuesta por la comodidad y practicidad?

Cómo funcionan las plataformas de telepeaje y qué servicios ofrecen

Tras registrarte en este tipo de servicios, recibirás en casa sin coste adicional un discreto distintivo que habrás de colocar en el coche. Esto será lo que detectará el puesto de control y mantendrá la barrera levantada cuando pases por el peaje.

Si eres de los que viajas frecuentemente por Portugal o Francia, debes saber que también será operativo este servicio, pero lo mejor será que preguntes directamente con la compañía que acabes contratando para asegurarte la compatibilidad.

Como decíamos un poco más arriba, si además eres de los que prefiere utilizar el párking público o encuentras un estacionamiento en la zona azul, algunas plataformas te permiten pasar de tickets ni hacer viajes para actualizar el servicio O.R.A, ya que lo gestionan todo a través de Internet de forma muy sencilla.

Telepeajes

¿Aún tienes excusas para no disfrutar de estos servicios? Si creías que esto iba a costar mucho dinero, debes saber que disponen de agresivas campañas de promociones para captar clientela. Por ello, sus tarifas son, por lo general, muy económicas.

Ni costes adicionales por el servicio, ni comisiones bancarias extra, por menos de lo que cuesta un café en algunos casos podrás disfrutar, principalmente, de las comodidades que supone no tener que esperar haciendo cola en un peaje ni preocuparte por el coste de la zona azul o párkings públicos adheridos a los diferentes servicios de telepeaje que existen en el mercado.

Aprovecha estas ventajas y disfruta de las ventajas de estos servicios ya estas navidades. Si sabes que vas a circular por una autopista en los próximos días, ¿por qué esperar hasta el último día?

Recuerda, algunas de las diferentes opciones disponibles disponen de algunos descuentos aprovechando las festividades de los próximos días. ¡Qué disfrutes adelantando a todos los que hacen cola en el puesto de control!

Archivado en Aparcamientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs