Shelby Mustang GT500CR 900S, 780 CV a petición de un jeque

Shelby Mustang GT500CR 900S, 780 CV a petición de un jeque

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Shelby-Mustang-GT500CR-900S

No hace falta ser un experto en automóviles clásicos para reconocer el Ford Shelby Mustang GT500 de finales de la década de los sesenta, sin duda alguna una de las joyas de la automoción más codiciadas y con más historia. Ahora los chicos de Classic Recreations, preparador de coches estadounidense, han decidido revivirlo para crear una unidad única que nos deja con la boca abierta.

Obviamente la decisión de una restauración tan importante y costosa no se ha tomado a la ligera. La creación de este Shelby Mustang GT500CR 900S es encargo directo de un millonario jeque árabe, por lo que imaginamos que el presupuesto no ha sido demasiado inconveniente. Classic Recreations tuvo que recurrir para ello a un viejo Shelby Mustang abandonado en un desguace norteamericano y darle así una segunda oportunidad.

Shelby-Mustang-GT500CR-900S-1

Shelby Mustang GT500CR 900S: motor V8 con una potencia desmesurada

Los cambios en este Mustang GT500, que probablemente te suene por su aparición en la conocida película 60 Segundos, son prácticamente totales. Para empezar Classic Recreations ha dotado al modelo de un nuevo “corazón” mucho más potente: un impresionante motor V8 de 7.0 litros capaz de generar 780 CV de potencia, transmitidos a las ruedas traseras a través de un cambio manual de cuatro velocidades.

Un importante refuerzo estructural, frenos de seis pistones firmados por Wildwood, unas suspensiones también de nueva factura y los neumáticos BFGoodrich Rival montados en llantas de 18 pulgadas lo convierten casi en un coche de carreras. Un auténtico juguete con el que nuestro jeque protagonista se lo pasará en grande. Por su puesto, el exclusivo color CR Blurple morado con franjas blancas de la carrocería ha sido el particular tono elegido por su nuevo dueño. No le sienta nada mal, ¿verdad?

Para el interior el nuevo propietario del Shelby Mustang GT500CR 900S tampoco ha escatimado en gastos. Por petición propia, Classic Recreations ha rebajado la altura de los asientos deportivos, introducido un volante de madera y bordado el escudo de la familia del jeque. Un potente sistema de audio JVC es otra de las modificaciones destacadas. Aunque, ¿quién necesita escuchar música cuando tiene un V8 rugiendo bajo el capó?

Shelby-Mustang-GT500CR-900S-2

El precio de contar con un coche único

A estas alturas imaginamos que te preguntarás por cuánto ha salido el capricho de este jeque árabe. Nosotros tenemos que decir que el precio final nos ha sorprendido para bien, ya que los 234.000 dólares (212.000 euros) tampoco parecen excesivos para 14 meses de trabajo y un modelo único en el mundo. ¿Tú que opinas?

Archivado en Clásicos, Preparaciones, Shelby GT500
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs