UK Automotive abre el simulador más avanzado del mundo, abierto todos los fabricantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Simulador de conducción de UK Automotive

Con un coste de fabricación de dos millones de dólares, se postula como uno de los simuladores más avanzados del mundo. Así ha sido desarrollado este simulador de conducción en Hethel, Norfolk, por la empresa UK Automotive. Será usado para desarrollar y mostrar tecnologías de automoción en ambientes virtuales, antes de que sean implementadas sobre prototipos físicos.

Para mover algo así además de una buena infraestructura, hacen falta potentes ordenadores. De hecho son 16 computadores que corren a una frecuencia de 5 GHz, un sistema de seis ejes para ofrecer un movimiento completo, y cinco proyectores. Esto va unido a una habitación que permitirá controlar hasta 300 canales de parámetros, una galería para previsualizar las simulaciones y una segura sala de conferencias.

¿Te imaginas a Project CARS corriendo sobre 16 ordenadores funcionando en paralelo de semejante potencia? Seguro que así podría correr a máxima calidad gráfica sin atascos. Pero este simulador es mucho más que un juguete o un lugar de entretenimiento. Este simulador es un lugar donde las marcas podrán probar sus cosas sin tener que gastar dinero en materializarlas. Esto se traduce en que los tiempos de pruebas de una tecnología se reducen en meses, y el presupuesto en I+D se podrá repartir mucho mejor.

Prueba de resultados en el simulador

Nuestro simulador ha disminuido el tiempo de validación de un programa de ESP de 10 días a solo tres en un fabricante de coches. Aplicando este tipo de ahorros de tiempo a lo largo de todo el coche explica por qué estamos cada día teniendo más peticiones de fabricantes para ver qué puede hacer nuestro simulador.

Incluso los equipos de Fórmula 1 podrán usar este simulador, que les permitirá probar sus sistemas de seguridad, los ajustes sobre el coche, e incluso sufrir los cambios en aerodinámica, relación de marchas, suspensiones, etc. El simulador de UK Automotive está a años luz del mejor simulador de las afortunadas escuderías que disponen de uno.

Archivado en Simuladores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion