Una nuevo sistema presente en el Tesla Model X se ha vuelto viral, la función paraguas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla Model X

Mucho se ha comentado ya acerca del crossover de la compañía estadounidense. Ahora, el hermano pequeño del Model S parece ser el que está ocupando las principales portadas del mundo del motor pero seguro que no puede aprovechar una de las funciones más interesantes de las que se vale el Model X.

Se trata de las puertas con apertura tipo ‘alas de gaviota’ originarias por primera vez en el histórico Mercedes 300 Sl Gullwing. Es el primer modelo de este segmento en equipar este increíble sistema poco popularizado pero ni siquiera han pasado dos años para que un posible competidor se las copiase, aunque solo sea por medio de un concept.

Pues bien, ¿sabrías descubrir una nueva función muy curiosa? Entre alguna que otra finalidad, se podrían utilizar para protegerse de la lluvia o de la nieve.

El Model X y su sistema que actúa a modo de paraguas

Tesla Model X Paraguas

Suena a broma pero es completamente cierto que el Tesla familiar puede protegerte de la lluvia o la nieve sin ni siquiera estar dentro del vehículo. Únicamente habría que dar las gracias al ingeriero que llevó a cabo el diseño de las puertas y al creador del software que controla prácticamente todo el conjunto de componentes.

Es cierto, desde el primer momento Elon Musk quería un coche con poca presencia de botones y una gran pantalla con objeto de controlar todos los comandos de forma táctil. Como no podría ser menos viniendo de un coche como el crossover americano, el sistema de apertura del mismo se puede hacer de forma manual o mediante el sistema operativo.

Si se quiere hacer de forma automática, el SO permite abrirlas en dos posiciones, una que se queda a nivel intermedio y otra que las abre completamente. Pese a que ambas puertas disponen de sensores para evitar golpear los demás automóviles, puede ocurrir que no sea necesario abatirlas completamente.

Ahora bien, si uno de fija en la imagen que encabeza el artículo podrá ver cada una de las dos opciones que el software permite. La de la izquierda está abierta completamente por lo que en caso de lluvia no es muy recomendable salir al exterior. Sin embargo, la de la derecha está medio abierta, lo que le permitiría a una persona estar de pie fuera del coche sin mojarse ni una sola gota.

La gente es muy creativa y busca soluciones innovadoras teniendo como base cualquier cosa. Ahora Bjørn Nyland, el poseedor de la unidad que se muestra al comienzo de estas líneas, acaba de sorprender a todo el mundo con la última de sus ideas.

Obviamente, esta nueva posible utilidad de este sistema de apertura de puerta no va a revolucionar el mercado, los fabricantes continúan apostando por las puertas tradicionales y solo unos pocos coches visionarios como el Mercedes comentado anteriormente y el DeLorean DMC-12 se mantuvieron firmes en su estrategia.

Ahora bien, ¿llegará el día en el que se convierta en una práctica solución a los golpes actuales en los aparcamientos en batería? Cabe recordar que el sistema del Model X está creado para poder salir y entrar del coche aún habiendo muy poco hueco a cada lado.

Archivado en Aplicaciones, Funcionamiento, Tesla Model X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion