Snowmobiling urbano, la nueva moda de meter en la ciudad una moto de nieve

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Urban Snowmobiling

Miedo me da estar parado en un semáforo y que a mi lado se ponga un conductor de una moto nada apta para el asfalto, una moto de nieve. Sinceramente, no creo que eso lo pueda ver nunca, el clima nunca me ha dejado ver nieve donde resido así que no creo que haya una remota posibilidad para verlo. Pero, ¿y en zonas en las que los temporales de invierno traen consigo nevadas de varios centímetros -y algún que otro metro-, de espesor?

Una compañía de refrescos, mundialmente conocida por sus eventos ajenos a la bebida, vuelve a traer una exhibición, esta vez, de una moto de nieve en plena zona residencial de una ciudad estadounidense. Se antoja más que interesante, ¿verdad? Doy fe, es increíble ver como es capaz de realizar todo tipo de piruetas por terrenos que no están ni mucho menos en las mejores condiciones para hacer uso de este medio de transporte. Aún así, se desenvuelve a la perfección.

Una moto de nieve se desliza por la ciudad de Saint Paul, Estado de Minnesota

Si con solo leer la noticia y ver la imagen que acompaña el artículo te parece una idea espectacular, únicamente debes darle al play para descubrir qué es lo que el piloto profesional Levi LaVallee siente a lomos de su vehículo de competición. Comenzando con una salida espectacular desde el interior de la furgoneta que le transporta a él y su moto, el especialista americano empieza a tomar las primeras curvas del centro de Saint Paul, la segunda ciudad más poblada del Estado de Minnesota, Estados Unidos.

Durante los más de cuatro minutos que dura toda la reproducción, no para de realizar todo tipo de derrapes y piruetas en el aire, incluyendo el famosísimo salto 360º. Además, caídas de varios metros de altura y trampas durante todo el rodaje hacen de esta nueva aventura de Red Bull todo un desafío para el piloto experimentado. Vale, de acuerdo, no es la gymkhana de Ken Block de Los Ángeles o la de Dubái pero no deja de tener su mérito, ¿o no?

Las ruedas dentadas recuerdan a las que ofrece el Sherp ATV a muy pequeña escala. De ahí que pueda circular por el asfalto pero que la adherencia no sea la más adecuada. Eso sí, ¡dale un poco de nieve y verás qué rápido avanzas! La banda de rodadura es perfecta para cuando la capa de nieve es de varios centímetros, solo así puede disponer de una mejor tracción para tirar de toda la estructura y del peso del piloto.

Juegos con la cámara rápida acompañan todos y cada uno de los saltos más peligrosos y espectaculares. Uno de los momentos en los que mejor se observa la falta de adherencia es cuando la moto de nieve comienza a subir los varios niveles de un parking. El vehículo sube por inercia pegado a la pared, donde el patín deja su huella marcada con unas chispas que añaden un toque de emoción y sorpresa. Finalmente, todo termina donde empezó, en la zona de carga del furgón que les había transportado hasta las calles de la capital del Estado de Minnesota.

Archivado en Ciudad, Gymkhana, Nieve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs