Ford Transit contra Mercedes-Benz Sprinter en circuito: los repartidores se van de tandas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Transit vs Sprinter en circuito

Las comparaciones cara a cara entre dos coches en circuito suele ser bastante habituales cuando se enfrentan deportivos o vehículos con un cierto nivel de prestaciones. En este tipo de automóviles las prestaciones y el comportamiento en circuito son uno de los aspecto a tener en cuenta a la hora de valorarlos e incluso puede decantar la decisión de compra de algunos conductores.

Sin embargo hay otro tipo de vehículos que no estamos tan acostumbrados a ver en un circuito, como pueden ser las furgonetas de transporte. Y es que en estos vehículos no es tan importante el paso por curva o las capacidades de frenado como en los turismos deportivos, sino más bien otros aspectos como los costes de operación o la capacidad de carga.

Aún teniendo esto en cuenta, los chicos de Auto Express han debido pensar que sería buena idea enfrentar en su circuito de pruebas habitual a dos leyendas del mundo del transporte como son la Mercedes-Benz Sprinter y la Ford Transit. Como muchos sabréis, este tipo de vehículos tienen multitud de variantes para adaptarse a todas las necesidades, pero para esta prueba se ha elegido la versión más larga de ambos modelos, con tracción trasera en ambos casos también, pero con versión de doble-rueda en cada semieje para la Ford Transit.

El vehículo americano equipa el motor 2.2 diésel de 155 CV, mientras que la Sprinter es el modelo 313 BlueTec con un motor CDi de 130 CV, lo que la deja en clara desventaja respecto a la Sprinter.

Como podemos ver en el vídeo, el modelo de Ford aventaja en más de tres segundos a la apuesta de los alemanes, gracias a un motor mucho más potente y un comportamiento más directo, ya que la Sprinter se muestra algo perezosa en los cambios de dirección y entrada en curva.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece esta curiosa comparativa? ¿Creéis que algún conductor de este tipo de vehículos llegará a conducir así su furgoneta?

Archivado en Ford Transit, Mercedes-Benz Sprinter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion