¿Por qué crees que está este Subaru WRX STI en el carril central de esta autovía?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Subaru WRX accidente

Hay coches que están hechos todos unos clásicos dentro del sector. Los hay que hasta dominan en solitario nichos de mercado por poseer unas características que la competencia no puede, ni de lejos, igual. Ya sea por historia o por aptitudes, lo cierto es que si hay un coche de rallyes por excelencia ese debe comenzar por la marca Subaru y continuar con las siglas STI, las cuales representan el tope de gama de la compañía en deportividad y prestaciones.

El último de la saga es el WRX, el cual llegó al mercado el año pasado con únicamente la configuración más emocional y ‘purista’. Con una puesta a punto y mayor potencia, llegaba al mercado con un precio que está por debajo de muchos otros ligeros competidores. Eso, unido al tradicional éxito de los ascendentes en la saga, hace que se convierta en una opción bastante racional para quien busque efectividad en el paso por curva y respeto cuando se pisa el pedal derecho.

Eso sí, como en cualquier coche y, más aún con los de alta cilindrada, es muy importante saber cuando se puede correr y cuando no porque sino pueden pasar cosas como la que estás a punto de ver. Sucedió en Queens, en el Estado de Nueva York, Estados Unidos y según puede verse en las imágenes, puede decirse que dada la temeridad con la que el conductor conduce esto llegaría algún día tarde o temprano.

Subaru WRX STI o como es un ejemplo de conducción temeraria en toda regla

El conductor del recién estrenado Subaru WRX STI aparece de repente adelantando por la derecha, situación que demuestra una falta de respeto hacia el resto de los vehículos que aparecen en escena. Es más, teniendo en cuenta que hay una salida es aún una maniobra mucho más peligrosa porque podría haberse cruzado cualquiera de los automóviles presentes.

Pese a todo lo que aparece anteriormente, lo realmente increíble es lo que pasa después. Nada más adelantar al vehículo que incorpora la dash cam, decide contra todo pronóstico, virar dos carriles simultáneamente para adelantar, ya de la forma correcta pero parece que aún a mayor velocidad de la permitida, al camión. ¿Qué ocurre entonces?

Dada la voluminosidad del remolque, no atisba a ver qué hay en el carril izquierdo hasta que se sitúa dentro del mismo. Para cuando se da cuenta ya es tarde e impacta bruscamente con el coche de delante, el cual estaba parado por haber bastante tráfico en la zona. ¿Consecuencias a primera vista? No se sabe a ciencia cierta si ha habido algún herido pero todo parece indicar que no. Lo que sí que se ha visto perjudicado ha sido la parte delantera del Subaru WRX STI y la trasera del vehículo con el que impacta.

Dada la difusión de las imágenes, todo parece indicar que este accidente no quedará impune y servirá para que tenga una condena mayor a la que se enfrentaría si no existiese esta prueba de por medio. Como ves, de nuevo las filmaciones, ya sea de vídeo aficionados o los curiosos aparatos de grabación instalados en los coches, siempre hay que ir con cuidado porque no sabes quién y cuando puede usarse la información recopilada contra tí.

Archivado en Accidentes, Exceso de velocidad, Subaru WRX STI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs