El típico taxi londinense podría aterrizar en Barcelona en el 2018 puramente eléctrico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ECONOMIA  PROTOTIPO DE TAXI INGLES EN BARCELONA Autodesk VRED Professional 2016 SP3

¿Por qué es tan importante que el colectivo del taxi deje los diésel en casa y apueste por los eléctricos? Los taxistas son los que más kilómetros hacen en tramos urbanos por lo que al fin y al cabo son los que más emisiones contaminantes producen. Es obvio que esta tecnología alternativa puede que no sea muy eficiente para alguien que va a pasar una jornada laboral completa pero poco a poco ya son más los que están apostando por, al menos, la hibridación.

El otro punto fuerte con el que deben cumplir es la adaptabilidad al usuario. Ofrecer servicios para personas con discapacidad física o un número de plazas disponibles superior a las cuatro convencionales podrían ser los nuevos retos del sector en unos pocos años.

Así pues, ¿qué modelo se podría escoger para combinar ambas necesidades? Es muy difícil encontrar uno en el mercado que sea puramente eléctrico y que además pueda dar habitabilidad para una familia al completo con más de cuatro miembros. The London Taxi Company parece haber encontrado un posicionamiento sensacional ya que es perfecto para este tipo de servicios.

The London Taxi Company, los típicos taxis de la capital inglesa podrían aterrizar en España en 2018

The London Taxi Company  Londres

Para superar las pruebas válidas para ser un automóvil para el uso como taxi hay que contar con numerosas exigencias, más aún en la capital inglesa dada la configuración de la ciudad. Radios de giro determinados, mínimo número de asientos disponibles y accesibilidad a personas en sillas de ruedas son algunos de los requisitos que se deben superar. Es por ello que quizás esta es la compañía que reina en Londres por haberse adaptado a la dureza de los requerimientos.

Ahora, la compañía inglesa pretende homologar en la ciudad condal un prototipo parecido al que circula habitualmente por Londres. Además, lo haría con una tecnología eléctrica para contribuir en el descenso de las emisiones contaminantes.

La llegada de este peculiar modo de transporte no se produciría antes del año 2018 por lo que aún habría tiempo para la adecuación de las infraestructuras de carga necesarias para atender la demanda de los profesionales del sector.

Según se afirman fuentes cercanas a la compañía, llegaría al mercado español conscientes de que su principal cuota de mercado se centraría en atender las peticiones de los taxistas aunque no rechazarían, llegado el caso, la venta a particulares.

Eso sí, ¿está preparado el mercado para atender las necesidades de los modelos eléctricos? Hay que recordar que hace tan solo unos meses los pedidos del futuro Tesla Model 3 incrementarán la oferta de este tipo de tecnología. Actualmente, en la Ciudad Condal tan solo hay 16 puntos de recarga destinados al uso del colectivo profesional por lo que sería imposible la estandarización de este tipo de vehículos.

Otra de las ventajas de este posible automóvil sería su adecuación para el transporte de hasta 5 viajeros, uno más que en la mayoría de los taxis actuales. Además, contaría con una rampa para mejorar el acceso de las personas discapacitadas y el espacio suficiente para anclar una silla de ruedas, mejorando la oferta actual.

Aún así, habrá que esperar una confirmación oficial para ver a partir del año 2018 una de las enseñas más típicas de los londinenses operando en España.

Archivado en Barcelona, Rumores, Taxis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion