¿Te imaginas tener un Scalextric en la oficina? SGS Engineering te muestra el suyo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oficina

Si desde pequeño mamaste todo lo relacionado con el apasionante mundo del motor y la velocidad, seguro que al menos te pediste para los Reyes Magos un Scalextric. Si además tuviste la suerte de que te lo trajeron ese año, al siguiente les pediste más tramos de pista o nuevos coches de carreras, ¿verdad?

Pues bien, ¿quién dijo que era un juguete para niños? La empresa SGS Engineering, en una de sus oficinas, ha permitido a un equipo de trabajo instalar su propio circuito en miniatura. Sin embargo, la peculiaridad no es que lo hayan puesto en alguna sala que la compañía tenga acondicionada para descansar sino más bien, ¡la pista convive con los mismos empleados!

SGS Engineering y su circuito de Scalextric que está revolucionando las redes

Todo ocurrió en las oficinas que la empresa tiene en el municipio de Derby, Inglaterra. Allí, un grupo de ingenieros tuvo una idea disparatada; colocar una serie de tramos para que los vehículos pudiesen circular mesa por mesa sin importarles si alguno de los trabajadores se entretenía más de la cuenta con ellos.

Para conseguir su objetivo, el equipo tuvo que valerse de varios otros de madera para poder conectar los diferentes escritorios que la oficina tiene repartidos por toda la sala. Así pues, antes de unir cada uno de los tramos tuvieron que realizarse varias pruebas para cerciorarse de que los coches podían surcar la pista sin dificultad y sin peligro para los compañeros.

Tras ello, todo fue como coser y cansar y, en apenas unos minutos, lograron hacer de la oficina un lugar de recreo para aprovechar el tiempo libre que tenían. Tan solo debían conectar a la corriente la estación principal para disfrutar como antaño.

Es importante destacar que el circuito, una vez se construyó, contaba con un total de 5 secciones y alguna que otra sorpresa en forma de salto. Del mismo modo, la disposición de una cámara deportiva en lo alto de uno de los vehículos utilizados nos ha permitido ver con detalle todo el recorrido del trazado.

No se sabe si el vídeo pertenece a una estrategia de la compañía para publicitarse pero lo cierto es que no todos los días se puede ver cómo un tramo de pista cruza por delante del teclado del ordenador de cualquier empleado que trabaja en una oficina.

Las imágenes, las cuales han sido publicadas por la propia compañía, cuentan con casi 20.000 visualizaciones en tan solo 4 días, unos números considerables teniendo en cuenta que el canal de la compañía no tiene suscripciones en la plataforma de contenido más grande del mundo.

Archivado en Competición, Radio, Trabajadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos