Tesla Model EXP, así sería el diseño del superdeportivo de Tesla hecho por un español

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Superdeportivo en circuito

Tesla, con el paso de los años y el incremento de pedidos y entregas, ha ido introduciéndose a la caza de nuevos segmentos. Comenzó con un pequeño roadster, siendo su éxito más notable la producción del Model S.

Más tarde se atrevió con el crossover y, sin duda alguna, el Model 3 será la consolidación final de la compañía en el mercado. Hasta hace unos pocos meses, era una empresa que únicamente ‘quemaba’ billetes ya que no generaba beneficios. Ahora, en cambio, tiene potencial para dominar el mercado en varios nichos.

¿Están pensando, pues, en crear un superdeportivo? Lo cierto es que si lo que buscan es velocidad y aceleración, con la última versión ya lo consiguieron. Entonces, ¿qué sentido tendría? Mientras los encargados de desarrollo de producto e investigación de mercado lo estudian, un español llamado Xabier Albizu ha creado un prototipo para mostrar cómo podría ser un futuro Tesla radical.

Tesla Model EXP, el superdeportivo eléctrico con un toque español

Este diseñador español ha logrado combinar un marcado estilo con sabor a Tesla con un toque muy personal que nos recuerda a otros deportivos del momento. Comenzando por la parte frontal, unos rasgos tanto en la calandra como en los faros delanteros delatan cuál es la premisa de este concept.

A lo largo del recorrido hasta llegar a la parte trasera puede adelantarse que estamos ante un bólido fabricado exclusivamente para circuito. Tanto es así que dispone de diferentes flaps que contribuyen a una mejora de la estabilidad cuando se rueda a grandes velocidades.

A nivel de potencia, es imposible no acordarnos del increíble Rimac Concept One. La mecánica empleada en el superdeportivo eléctrico sería la misma que se utilizaría en el Model EXP. De este modo, hasta cuatro motorizaciones con el sistema torque vectoring estarían presentes para lograr unas prestaciones de infarto.

Tesla superdeportivo

Continuando con la parte trasera, Xabier lanzó un guiño a la última creación de Bugatti, el Chiron. Un banda de iluminación que recorre toda la parte trasera nos recuerda al automóvil de producción más rápido del mundo. Sin embargo, el difusor nos recuerda al Jaguar C-X75, el deportivo híbrido que brilló en la última entrega de la saga James Bond.

Lamentablemente, la creación producida por el diseñador Xabier Albizu no pasará a producción aunque quien sabe, quizás pueda recibir una oferta de trabajo en el futuro para llevar a cabo uno de sus sueños; el diseño del superdeportivo definitivo de Tesla.

Archivado en Diseños futuristas, Superdeportivos, Tesla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs