Tesla Model S, Ferrari LaFerrari o Rimac Concept One, ¿cuál es más rápido?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rimac-concept-one

Hoy os traemos una de esas carreras de aceleración que siempre nos gustan, aunque esta vez con protagonistas muy especiales. Se trata de deportivos con una mecánica eléctrica como argumento principal, aunque uno de ellos apuesta por una combinación con un propulsor gasolina.

Apunta estos tres nombres: Tesla Model S, Ferrari LaFerrari y Rimac Concept One. A primera vista, ¿cuál crees tú que se llevaría “el gato al agua” en una aceleración de 400 metros? Imaginamos que entre tus opciones habrás descartado al modelo de Tesla. Y haces bien, ya que esta berlina se suma al reto sólo para lucirse. Aunque sus prestaciones son de lo más destacables, no es capaz de hacer frente a estos dos titanes.

Ya sólo nos quedan dos deportivos posibles para alzarse con esta victoria y herir a su rival en el orgullo. Parece que el Ferrari LaFerrari apunta alto gracias a su motor V12 de 6.3 litros en combinación con otro eléctrico. Ambos suman en conjunto la friolera de 963 CV, y eso unido a un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos puede parecer suficiente para proclamarse ganador.

Pero amigo, el Rimac Concept Car es duro de pelar, y al superdeportivo croata no le hace falta hacer el estruendo del Ferrari LaFerrari y su motor V12 para llegar a la línea de meta antes que su rival italiano. Pero, ¿cuál es el secreto de este modelo poco conocido para destrozar a todo un LaFerrari?

Así es el Rimac Concept One

Fabricado por la empresa Rimac Automobili, con sede en Zagreb (Croacia), el Concept One es un coupé de producción limitada a sólo ocho unidades por un coste que supera los 800.000 euros cada una.

Rimac-Concept-One-frontal

Los croatas sabían muy bien lo que fabricaban y el resultado es el deportivo eléctrico más rápido del mundo. Para conseguir este privilegio el Rimac Concept One tiene que recurrir a cuatro motores eléctricos con un rendimiento de 1088 CV y 1.600 Nm de par. Una carrocería en fibra de carbono para reducir el peso al mínimo posible hace el resto. ¿Ahora entiendes su victoria aplastante?

En prestaciones el Rimac Concept One acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,2 segundos y de 0 a 300 km/h en 14,2 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 355 km/h para no comprometer en exceso la autonomía. Las baterías proporcionan una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros, aunque puede variar dependiendo del estilo de conducción.

Archivado en Carreras, Ferrari LaFerrari, Tesla Model S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion