Top 10: Los clásicos que nunca cuajaron en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Era una mezcla de un Simca 1200 y una Seat Terra A lo largo de la historia se han diseñado y fabricado millones de coches con estilos muy diferentes. Sin embargo, hubo muchos que no llegaron a cuajar en los mercados. Son muchos los ejemplos, además si lo multiplicamos por el número de países que hay saldría una cifra brutal. En este caso, nos vamos a centrar en España, y en coches de los años 60, 70 y 80. ¿Estáis listos? Pues aquí empezamos:

10. Talbot Tagora

Parecía un Peugeot Es complicado encontrarse uno de estos hoy en día. Su fabricación comenzó en el año 1980 y acabó tres años más tarde. Este coche desarrollado por Chrysler y vendido bajo la marca Talbot, solo consiguió vender 20.000 unidades en esos tres años. En este proyecto también colaboraron marcas como Volvo, Renault y Peugeot, pero la época era mala, por la segunda crisis del petroleo.

9. Ford Capri

Fue poco exitoso este modelo Otro coche que pasó a la historia pero por nuestro país no. La historia de este coche comienza en Reino Unido en los años 60 donde su éxito fue abrumador al igual que en Portugal y otros países de Europa. En España era un modelo raro para la época y por eso no tuvo nada de éxito. Hoy en día es un coche bastante solicitado entre coleccionistas de clásicos, pero claro, es difícil de encontrar. La única versión que tuvo algo de aceptación fue la última, denominada MkIII de mediados de los 80.

8. Autobianchi

Así era el A112 En este apartado, no vamos a analizar un coche, sino una marca entera. Pertenecía a Fiat prácticamente desde sus inicios y la mayoría de sus coches estaban basados en los modelos de Fiat. Era como la SEAT pero en versión italiana. De hecho en España pocos se encontrarán, quizá el A112 y con dificultad. En los años 80 esta marca pasó a ser parte de Lancia y durante una temporada el Y10 se denominó como Autobianchi.

7. Peugeot 204

Era bastante feo Fue el coche más vendido en Francia a finales de los 60 principios de los 70. Este coche fue renovado a lo largo de su vida, se hicieron variantes wagon y descapotables. A partir de este coche, sacaron el Peugeot 304 que se diferenciaba en la parrilla, faros y capó. En España apenas se vendieron y los únicos que pasaban por nuestras carreteras eran los de los portugueses que iban y venían de Francia.

6. Lada Samara

Así es el Samara Los primeros diseños de este coche comenzaron a mediado de los años 70, pero en España no se comenzó a vender hasta finales de los 80. Alguno se ve funcionando, pero era un coche retrasado a la época en cuestión de diseño. Sin embargo, como curiosidad, probablemente era el coche más seguro de aquella época por delante de Volvo, ya que en caso de choque la mayor parte del golpe la absorbía el motor y la rueda de repuesto, todavía en el vano de motor.

5. Renault 9

En España no triunfó Salió a la vez que el más que aceptado Renault 11, y ese fue el problema. Eran coches muy similares y que además pertenecían al segmento. Además de eso, el Renault 9 dio bastantes problemas mecánicos y no se sabe porque, cuando eran coches similares mecánicamente. En España no tuvo éxito pero Renault exportó el modelo y la producción a Sudamérica y culminó. De hecho, se dejo de fabricar allí hace relativamente poco.

4. Volkswagen Scirocco

Así era el Scirocco Fue un fracaso absoluto para la Volkswagen exportar este modelo a España. Era un coche con un diseño muy macarra y no tuvo mucha aceptación. Tenía un precio desorbitado para la época. Por mucho menos te podías comprar un SEAT Ibiza SXI que no era tan potente pero era mucho más coche. Su sucesor fue el Volkswagen Corrado, otro que tampoco tuvo mucho éxito, pero bastante más que el Scirocco.

3. Renault 10

Era un R-8 deforme Este modelo partía como base del Renault 8, el cual tuvo bastante aceptación en España, pero el Renault 10 fue un fracaso para la marca francesa. Quisieron evolucionar el 8 pero lo que consiguieron fue empeorar el coche, ya que su frontal es horrendo. El país donde tuvo una buena aceptación fue en Estados Unidos. Como curiosidad, de este coche se hicieron unas 45 unidades completamente eléctricas.

2. Seat Malaga

Seat Malaga, un fracaso Fue otro fracaso para SEAT. La versión berlina del Ibiza no tuvo mucha aceptación y para colmo daban muchísimos problemas, la gente se deshizo pronto de ellos. Otro problema fue el lanzamiento del SEAT Toledo, con lo que remataron el final de esta berlina sin futuro. Este coche se exportó a Grecia, pero le tuvieron que cambiar el nombre a SEAT Gredos, porque Malaga en griego significa otra cosa…

1. Opel Monza

El Opel más rápido de la epoca El Opel Monza se construyó desde principios de los años 70 hasta mediados de los 80. Hubo 3 fases de este modelo, las dos primeras que eran mezclas entre un Kaddet y un Ascona y la tercera y última que salió a la par que el Opel Calibra. Fue el coche más rápido que jamás había fabricado Opel. Con un motor 3.0 alcanzaba una velocidad de 215 km/h. En aquella época pocos coches alcanzaban esa velocidad y con esa rapidez pasó por nuestro país.


Es muy raro encontrarse con coches de estos hoy en día, pero aún así, tienen su encanto. Si tuvieseis que elegir uno de estos 10 ¿Con cual os quedaríais? Yo me quedo con el Ford Capri.

Archivado en Clásicos, España, Fracasos, Pocas Ventas, Top 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos Martinez dice:

    El Ford Capri 2.8 turbo, lo tenía un amigo mío en el año 85,(tenía “pasta”) era una pasada de divertido, aquello parecía un Ferrari: bonito, rápido, potente….ligamos mucho, fardamos un montón, y gasolina quemamos lo que no hay escrito. Es una pena no haberlo conservarlo, pues me acuerdo mucho de él. Si tuviese dinero no pararía por tener uno y “maquillarlo”. Buenos artículos y gracias por recordármelo,

  • Carlos Martinez dice:

    ….El Ford Capri 2.8 turbo, lo tenía un amigo mío en el año 85 (tenía “pasta”). Era una pasada de divertido, aquello parecía un Ferrari: bonito, rápido, potente….ligamos mucho, fardamos un montón, y gasolina quemamos lo que no hay escrito. Es una pena no haberlo conservardo, pues me acuerdo mucho de él. Si tuviese dinero no pararía por tener uno y “maquillarlo”. Buenos artículos y gracias por recordármelo,

    Responder

    • Pablo Pérez dice:

      Nunca he montado en uno pero tiene que ser una gozada. Fijo que le hicisteis muchos Km por el valle del Bernesga 😀 Quien pillara uno ahora, aunque con el precio que tienen….

  • […] unas semanas presentamos un artículo sobre los 10 coches clásicos que nunca llegaron a cuajar en nuestro país. Bien, ahora es el turno de presentar el Top 10 de los coches modernos que no han tenido un éxito […]

  • Rafael albero dice:

    El Opel Monza salió al mercado en el año 1978,en europa y a España,llegó en el 81.No a principios de los 70.Nunca fue una mezcla de kadett y Ascona como dices,pues no comparten ni mecánica ni concepto de vehículo.No hubo 3 series como dices sino 2(del 78 al 83 la primera y del 83 al 86 la segunda)y si no se vendieron muchos,no fue por pica aceptación,si no por que era un coche caro,al alcance de pocos bolsillos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs