Top 10: Coches modernos que fracasaron en el mercado español

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Eos cabrio

Hace unas semanas presentamos un artículo sobre los 10 coches clásicos que nunca llegaron a cuajar en nuestro país. Bien, ahora es el turno de presentar el Top 10 de los coches modernos que no han tenido un éxito de ventas. Esta carencia de éxito viene dada por varios factores que explicaremos a continuación. ¿Estáis listos? ¿Sí? Pues comenzamos.

Top 10: Citroën C6

Así es un C6

El Citroën C6 perteneciente al segmento E, se produjo desde finales del año 2005 hasta diciembre de 2012 inclusive. Reemplazaba al Citroën XM como el modelo más lujoso de la gama. Su diseño aerodinámico, su gran confort y su extenso equipamiento no fue capaz de conquistar al público español. Posiblemente se precipitaron a lanzar este modelo y deberían haber esperado un par de años mas, ya que su diseño era muy atrevido para la fecha. Este modelo es más apreciado en la actualidad que cuando salió.

Top 9: Suzuki Kizashi

Así es un Kizashi

Este sedán japonés se lanzó en el año 2009 en Japón llegando un par de años más tarde a España. No tiene nada que envidiar a cualquier otro sedán. Un diseño atractivo, motorizaciones de 200 cv y la posible elección de tracción delantera o integral no nos pudo encandilar. El año pasado solo se vendieron 6 unidades de este modelo en nuestro país, pero la culpa no es nuestra, sino de Suzuki porque no hizo nada de publicidad y son muchas las personas que desconocen o desconocían de la existencia de este modelo.

Top 8: Renault Vel-Satis

Así es un Vel-Satis

El Renault Vel Satis es un automóvil del Segmento E y se presentó en el Salón de Ginebra de 2001. Sustituye al Renault Safrane. Se comercializó con dos motores gasolina y otros dos diésel, de cuatro o seis cilindros, entre 150 y 241 cv y entre 2 y 3,5 litros. Era un coche raro, realmente no encaja en ningún segmento de automóvil y además es bastante feo. A pesar de tener motores potentes y gran espacio en el habitáculo, pocos fueron los que lo compraron. Se dejó de fabricar en el verano de 2009.

Top 7: Volkswagen Fox

Así es un Fox

Volkswagen necesitaba sustituir el Lupo, pero no tuvieron vista. Consiguieron un coche más anticuado que el Lupo y mucho más inestable. En Europa no tuvo nada de éxito, por eso es tan difícil de encontrar por las calles. Sin embargo, la marca alemana lo exportó a países de América del Sur donde ha tenido un éxito bastante considerable. De hecho, se han creado versiones como el CrossFox y el SpaceFox.

Top 6: Lancia Thesis

Así es  un Thesis

Desde que Lancia se fue por la rama de los coches de semi-lujo ya no volvió a ser la misma. Este coche de aspecto similar al del Citroën C6, tampoco tuvo especial éxito y de hecho, pocas unidades se ven rodando por nuestras carreteras. También con motores espectaculares e interiores bastante lujosos al estilo italiano, pero su aspecto exterior no era muy allá. La fama es la fama, y en los 90 Lancia se ganó a pulso la fama de que sus coches eran malos y eso se notó en las ventas futuras.

Top 5: Renault Avantime

Así es un Avantime

El Renault Avantime fue un automóvil de diseño vanguardista producido entre los años 2001 y 2003. Es muy singular, una mezcla de monovolumen y coupé. El diseño de este modelo es poco convencional, abundan las superficies de cristal y solo tiene tres puertas aunque está basado en la plataforma del Renault Espace. Su elevado precio y su peculiar diseño impidieron que fuera un modelo exitoso, ya que en dos años de producción solo se vendieron 8.557 unidades.

Top 4: SEAT Toledo

Así es un Toledo

Considerada una de las mayores obras maestras de la marca SEAT. Si lo miras por delante el coche no es tan feo, sigue las lineas del Leon y del Altea, pero cuando llegas a la parte trasera… ¡HORROR! Esa “culera” es bastante fea y todo para ganar espacio y no romper las lineas de los modelos berlina anteriores. Tiene una desventaja, no lo dejéis en zona de botellón, o el portón del maletero acabará siendo una barra de bar.

Top 3: Nissan Tiida

Así es un Tiida

El Nissan Tiida pertenece al segmento C y se ha producido desde el año 2004. Fue otro invento raro de Nissan que en Europa no llegó a cuajar y en Estados Unidos y en el Sureste Asiático ha triunfado. Esto se debe a que está diseñado para un estilo de vida diferente al nuestro. Por cuestiones estéticas del diseño se puede decir que el Nissan Pulsar puede ser el sucesor de este extraño y poco aceptado vehículo.

Top 2: Chevrolet HHR

Así es un HHR

Chevrolet volvió a los años 50 y 60 con esta… ¿Ranchera SUV? Creado para un mercado en el que los coches son bastantes diferentes a los de Europa, tuvo poca aceptación. Se fabricó desde el año 2005 hasta el 2011 y a partir de esa fecha, el Chevrolet Trax se convirtió en su sucesor. Personalmente, creo que le faltan los paneles de madera a lo largo del lateral para estar completo.

Top 1: Audi A2

Así es el A2

El Audi A2 es un automóvil de turismo del segmento B que se vendió entre los años 1999 y 2005. Su principal rival era el Mercedes-Benz Clase A. Las motorizaciones que traía no eran muy allá, la más potente era un 1.6 de 110 cv gasolina. Este coche tiene una peculiaridad, o te gusta en exceso o lo odias. Suele ser lo segundo, por eso no se ven muchos por ahí circulando.


Además de estos coches hay bastantes más que tampoco se vendieron como debería haberse vendido, pero estos son los que nos han parecido más interesantes. ¿Conocéis algún modelo de este estilo? ¿Alguno de estos fracasos os gusta? Yo si me tuviera que quedar con uno me quedaba con el Suzuki Kizashi ¿Y vosotros?

Archivado en España, Fracasos, Pocas Ventas, Top 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Llegué a estar dentro de un Vel-Satis e incluso vi el Toledo muchas veces pero los demás creo que ni he llegado a verlos en sueños.xD

  • Pablo Pérez dice:

    Yo creo que los he visto todos menos el Chevrolet… xD Eso si, en contadas ocasiones, excepto el Avantime que veo uno todos los días jaja

  • Álvaro Hurtado dice:

    El HHR en vivo es impresionante, al igual que el Suzuki, que creo que es el que más me gusta de todos. El Avantime yo lo veo como el fiel reflejo de la locura francesa que a mi tanto me gusta a la hora de innovar. Y el Vel-Satis una vez monté en uno, y me extrañó que tuviera las mismas cañas de intermitentes que un Clio de la época.

  • Pablo Pérez dice:

    El Suzuki a mi me gusta mucho. Tengo un vecino que tiene el Sport en color negro y es una auténtica pasada…. El Avantime es muy raro jajaja Pero tiene unas motorizaciones muy buenas.

  • Ricardo Botín dice:

    El Audi A2 era el típico coche que los concesionarios de Audi matriculaban como coche de cortesía para los clientes o para que lo usaran los vendedores de Audi. No sé si debido a su escaso éxito, o como una forma de decirle a la gente: aunque trabaje en Audi, no te creas que me han dado un cochazo. Debido a su carrocería de aluminio ASF y al motor de bomba-inyectora, hacía más ruido que una cafetera antigua. Y encima era un sonido metálico y desagradable.

  • […] de las berlinas de representación y que dejó libre tras el fin de la comercialización del Citroën C6. Las siglas CX de este nuevo concept car hacen referencia al mítico modelo de la marca vendido en […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion