¿Un tractor con 400 CV? Increíble lo de este vehículo agrícola de los años cuarenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tractor potente

Motores potentes siempre han sido relacionados con la rapidez a la hora de realizar una determinada acción. Si has tenido el gusto de ver alguna entrega de la mítica saga Taxi sabrás de lo que estoy hablando. Pues bien, hablando de productos y no principalmente de personas, una campaña de publicidad está viralizándose por toda la comunidad relacionada con el mundo del automóvil. Digo mundo del automóvil por referirme al sector pero más bien debería tener una mayor cohesión con el mundo de los vehículos agrícolas.

¿Por qué? En dicha promoción lo que buscan ensalzar es un producto muy determinado de una cadena de supermercados alemana, más concretamente, la que goza de una mejor posición en el mercado. Pues bien, ¿cómo relacionar el corto plazo que ocurre entre la recogida de la fruta y su puesta a la venta al público? Dado que es un producto perecedero, es imprescindible y muy valorado por los consumidores que el bien sea ingerido cuanto más fresco mejor.

El tractor que llevaba las manzanas desde el árbol hasta la frutería

tractor potente back

El tractor es el vehículo agrícola por excelencia. Partiendo de esta premisa, el supermercado decidió crear un anuncio ingenioso para mostrar el ‘recorrido’ que hace este producto durante todo el proceso, desde que se corta hasta que se pone a la venta. Una vez elegido el medio de transporte que iban a utilizar había que decidir cómo llevaban a cabo una idea que mostrase rapidez y agilidad.

Así es como tuvieron una brillante idea, usar un tractor modificado para tener más potencia y utilizar una melodía que se asociarse con la velocidad. Teniendo ya todas los ingredientes necesarios, se pusieron manos a la obra en la realización del spot.

A la hora de elegir el tractor no tuvieron ningún reparo a la hora de elegir el modelo protagonista. El único requisito era que no debía ser lento por lo que tuvieron que descartarse la gran mayoría que existen en el actual parque de tractores. Así pues, lo viejo que fuese quedó en un segundo plano y mira por donde, dieron con el mejor candidato posible, un Ferguson del año 1945. La principal diferencia que destacaba sobre el resto de unidades de este modelo era su increíble potencia que desprendía, nada más y nada menos que más de 400 CV extraídos de un motor adherido posteriormente.

Con estos datos, puedes hacerte una idea de lo que esto significaba en su integración en el vídeo. Una vez conseguida toda la reglamentación para poder llevar a cabo el cortometraje, comenzó su grabación. El argumento no entrañaba ningún misterio puesto que era la realización de un viaje de un punto A (el campo) a uno B (el supermercado). Eso sí, es digno de ver como es capaz de ponerse a dos ruedas en las aceleraciones desde parado por su tremendo par o como puede derrapar al más puro estilo de los coches de drift.

Si quieres disfrutar de un vídeo diferente en el día de hoy, no puedes perderte todo lo que puede hacer este conductor con un tractor de los años cuarenta con motor modificado. Es absolutamente increíble y seguro que desde el departamento de marketing de esta cadena de supermercados aún están dando saltos de alegría tras ver el éxito que ha tenido en apenas dos semanas que está publicado. ¡Que lo disfrutes!

Archivado en Potencia, Publicidad, Tractor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos