El tractor más rápido del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El tractor más rápido del mundo

Cuando hablamos de récords de velocidad, hablamos de cifras muy por encima de los 300 km/h y máquinas que parecen naves espaciales y no coches, pero en esta ocasión, a modo de curiosidad y como algo divertido, vamos a ver otro tipo de récord de velocidad; un récord de velocidad con un tractor, que para ser sincero, ¿quien quiere correr a todo trapo con un tracto? Bueno, pues a un servidor no le importaría, sobre todo si es nuestro protagonista.

Justo encima de estas líneas tenéis una imagen del susodicho, se trata de un Valtra T234 presentado a finales del año pasado. Tiene un seis cilindros de 7,4 litros, capaz de entregar 250 CV y 1.000 Nm de par. Cuenta con caja de cambios ‘powershift’ de cinco relaciones con cuatro programas diferentes o bien, una CVT en opción. Es una mole de 7,7 toneladas creada con la única intención de trabajar, sin más. Es enorme.

Cosas que no importan porque todo lo que tiene ruedas, es propenso a ser usado en fines para los que no fue diseñado. Es asi de sencillo. Solo piensa en algo que tenga ruedas y no se le haya sometido a alguna prueba sin sentido pero que no te hubiera gustado ser el encargado de hacer. Yo me acuerdo de chaval, cuando se nos quedaban cortas las bicletas usabamos carritos de la compra, e incluso algun cubo de basura ha sido victima de nuestras carreras/pruebas. ¡¡¿Como no lo iba a ser un tractor?!!

Valtra T234 a 130 km/h

El piloto responsable de batir el récord de velocidad ha sido nada menos que el campeón de rallyes Juha Kankkunen, quien logró poner el enorme tractor a 80,88 millas por hora, 130,165 km/h. Parece una cifra ridícula, pero señores, ¡¡es un tractor!! Una máquina agrícola pensada para arar los campos, tirar de remolques cargados de paja y cosas por el estilo.

La prueba se realizo en aeródromo de Vuojärvi, en Finlandia, en la pista de aterrizaje de emergencia que mide más de dos kilómetros de longitud, aunque la gente del Guinness establecieron 50 metros que tenía que recorrer en los dos sentidos. Además, la carretera estaba nevada y montaba neumáticos Nokian, quienes dicen ser los inventores de los neumáticos de invierno y quienes también fueron parte culpable de la idea de batir el récord de velocidad de un tractor.

Archivado en Records, Valtra T234, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion