Este es el último truco de los ladrones para robarte el coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ladron

Normalmente relacionamos el robo de un coche con el forzado de una puerta pero desde hace unos años, las técnicas utilizadas por los ladrones distan mucho de ser así. La tecnología ha hecho posible que una gran parte de los automóviles tenga el reconocimiento sin llave como opción.

Esta opción permite al propietario acercarse y ser detectado por el automóvil gracias a una serie de receptores. Es muy cómodo porque también permite el arranque sin llave, lo cual nos ahorra tiempo.

Sin embargo, la próxima vez te pensarás hacer uso de este sistema. Un truco desarrollado por unos investigadores chinos acaba de poner en jaque una innovación que lleva en el mercado unos cuantos años pero que acaba de sufrir un ataque que no ha sido solucionado.

Keyless, el sistema de apertura sin llave que quizás dejes de usar a partir de ahora

El principal peligro de todo propietario que hace uso de este sistema es que es muy fácil de conseguir en el mercado y muy bajo precio. Se puede encontrar por tan solo 22 dólares, algo así como 20 euros al cambio actual.

Lo único que se necesita es la presencia de dos ladrones, uno situado a escasos metros de la víctima y otro en la puerta del vehículo. Lógicamente, una situación como la que se puede observar en la ilustración es idónea pero muy singular por lo que este método no sería el preferido de éstos.

Aún así, conviene saber cómo funciona el truco que han denunciado en Wired. El método actúa por radiofrecuencia, enviando la señal al aparato que el caco tiene frente la puerta. El sistema anexo del interior del automóvil no es capaz de detectar si la emisión es la oficial por lo que acaba por dar la orden de apertura.

Pese a que no será el método más usado por los ladrones, sí que podría ser efectivo en los aparcamientos aglomerados, los supermercados o restaurantes que se encuentren cerca del lugar de estacionamiento del vehículo.

En un estudio llevado a cabo para ver cómo se las valían para lograr acceder al interior del vehículo, pusieron a prueba el sistema con varios modelos de diferentes marcas. Las conclusiones fueron devastadoras; hasta un total de 24 modelos se vieron afectados por un rudimentario aparato de 20 euros, incluyendo automóviles de alta gama de marcas muy conocidas.

Archivado en Innovaciones, Ladrones, Robos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs