El último capricho del sultán de Yohor es un camión, ¿El más caro del mundo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

camión sultán de Yohor

En Freno Motor mucho se ha hablado de las excentricidades que han hecho algunas de las personas más influyentes del mundo con tal de quemar el dinero que parece quemarles en la mano. Personalidades de la talla de Floyd Mayweather han gastado auténticas ‘millonadas’ en coches de un alto valor económico. Quizás, el mayor poseedor de joyas del mundo del motor sea el sultán d Brunei, cuyo montante de la colección superaría, con creces, los mil millones de euros.

Sin embargo, el protagonista del día de hoy no tendrá el mejor garaje del mundo pero en cambio, tiene el privilegio de contar entre sus propiedades con un modelo raro, con una única unidad en el mercado. Efectivamente, hablo de un camión de la marca estadounidense Mack, uno de los principales fabricantes que opera en el ‘gigante’ americano. La persona que cuenta con este vehículo tan exclusivo es el sultán de Yohor, el cual posee la misma afición que el máximo mandatario del país vecino. Pero, ¿qué hace tan especial este camión?

Mack personalizado del sultán de Yohor

A simple vista, el camión con diseño americano no ofrece grandes diferencias respecto a cualquier otro Mack, ni es eléctrico, ni autónomo, ni nada por el estilo. Eso sí, dejando a un lado los colores tan llamativos de la carrocería. En primer lugar, es necesario destacar quién ha sido el encargado de realizar los trabajos de individualización. Para remozar el vehículo, el mismísimo sultán encargó a la compañía australiana Mack Trucks la realización de todas las modificaciones. Así pues, una vez sabidos los gustos del mandatario y la nula preocupación por el coste, se pusieron a trabajar.

Basándose en un presupuesto por valor de un poco más de un millón de euros, se ha podido incluir entre el equipamiento un área que actúa en forma de cocina en la que no faltarían, por supuesto, un frigorífico y un microondas, además de unas encimeras de piedra. Además de todo ello, también está la opción de hacer una barbacoa en el exterior gracias a un kit hecho expresamente para este camión. Vamos, puede decirse tranquilamente que estamos ante una cocina de lujo con ruedas.

Obviamente, el millón de euros no se ha gastado únicamente en esta reforma. Además de todo ello, inserciones en oro en algunos puntos estratégicos del camión así como todos los elementos decorativos ha producido un ascenso en el precio final. Es importante hacer mención a la duración del proyecto, nada más y nada menos que un año ha sido el tiempo que se ha necesitado para plasmar en la realidad los planes del sultán.

Las malas lenguas dicen que el motivo principal para la adquisición de esta cabeza tractora modificada no es otro que el transporte de un yate que posee en el país de origen. Ante esta situación, ¿debería el pueblo revelarse ante tanto derroche habiendo fuertes nichos de pobreza en numerosas localidades controladas por su gestión? ¿Es admisible la realización de estas actividades? La política no debería entrar aquí por lo que únicamente uno debe centrarse en lo ocurrido, la modificación de uno de los camiones más comunes y globalizados por todo en continente americano modificado por orden de un sultán caprichoso.

Archivado en Camiones, Exclusividad, Personalización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion