Un coche que funciona con… ¿café?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coche movido por café

Un ingeniero británico ha ideado este particular coche propulsado a base de café. Ha cambiado el motor de combustión por una caldera que calienta los granos de café haciendo que se mueva el vehículo. Y no solo eso, ya que el coche acaba de conseguir el Record Guinness de velocidad para un vehículo movido a base de café caliente ya que es capaz de moverse a una velocidad máxima de 107 km/h. Estamos ante un claro ejemplo de ‘coche cafetera’, curioso cuanto menos.

El inventor de este coche es Martin Bacon (si lo hubiera conseguido a base de bacón hubiese sido su colmo), un ingeniero británico que un día se le ocurrió la genial idea de cambiar el motor de su Ford ranchera por una caldera que calienta los granos de café para producir energía. Pero es que en realidad lo que mueve al vehículo no es el café en sí, sino un hidrógeno generado por pajas de granos de café, que se obtiene al tostar las semillas para luego convertirlo en hidrógeno y monóxido de carbono. Si nos basamos en esto, se podría decir que el coche no se mueve con café puro y duro, si no un hidrógeno que se produce a partir de él.

No estamos ante ninguna novedad ni un invento único ya que hace tan solo unos años, ya vimos al ‘Car-puccino’ moverse durante 337 km de Londres a Manchester con granos de café. La novedad es que este nuevo Ford consigue una velocidad punta de 107 km/h, la más alta conseguida jamás con un vehículo de este tipo. De este forma registran un nuevo Récord Guinness y nos invitan a ver el vídeo que os dejamos a continuación, donde se puede ver y evaluar la gesta que ha conseguido el señor Martin Bacon.

Archivado en Curiosidades, Motores, Records, Velocidad, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos