Alucina con la velocidad a la que circula este coche a dos ruedas para lograr un récord

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bmwrecord

Seguramente lo has logrado ver en películas o en alguna exhibición pero muy pocas veces habrás podido ver cómo un coche se pone a dos ruedas conducido por un especialista. La física nos dice que difícilmente se puede pero que sí que es posible. ¿A qué velocidad? El piloto Vesa Kivimäki lo ha querido descubrir.

Este especialista acrobático tras el volante puso sus conocimientos a prueba para ver qué equilibrio era capaz de mantener el BMW 330d preparado para rodar de lado. Es cierto que cualquier piloto experimentado puede conseguirlo en cualquier coche pero de lo que uno está seguro es que alcanzar una velocidad de 3 dígitos no se puede ver en muchas ocasiones.

¿Qué número dirías que logró tocar la aguja del velocímetro? Una pista, es superior a lo que puedes circular en tu país en la gran mayoría de los recorridos por carretera. ¿Tienes idea de cuánto? No te pierdas el vídeo para descubrirlo.

Rompe el Récord Guinness conduciendo tan solo sobre las ruedas de un lateral

El vídeo es espectacular. Además del equipo enviado por la organización que convalida los registros más apasionantes había un equipo de grabación con equipos de primer nivel como la asistencia de un medio aéreo y la disposición de diversas cámaras para no perder ni un solo detalle de la hazaña.

A los mandos Vesa Kivimäki tenía que luchar por conseguir una cifra descomunal en este tipo de conducción en cuanto a velocidad. Tal y como se puede observar en el vídeo, clavó el pie en el pedal del acelerador y sutilmente supo manejarlo para ir aumentando constantemente la velocidad.

Para la ocasión se contó con la autorización de una pista aérea sin utilizar dado que para completar el recorrido se necesitaba una gran recta. Así pues, el experimentado piloto puso primera y se encaminó a la rampa para encaramarse sobre las dos ruedas laterales.

Nada más y nada menos que 186 km/h fue lo que registró el radar colocado en el final del tramo que debía recorrer. Así es cómo la pista de Seinäjoki, en Finlandia, fue testigo de una hazaña únicamente reservada a los más habilidosos.

Y te preguntarás, ¿cómo es posible que lo haya conseguido de esta forma? El piloto lleva conduciendo desde que apenas contaba con 6 años de edad, algo básico que es necesario aprender desde pequeño para poder hacer todo tipo de maniobras inaccesibles para la gran mayoría de los conductores y es que saber en todo momento cuál es el ángulo que se debe llevar no debe ser fácil, ¡de eso puede estar uno seguro!

Archivado en BMW Serie 3, Pilotos, Records
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos