¿Quién dijo que un biplaza deportivo no podrÃa convertirse nunca en un todoterreno capaz de lidiar todo tipo de obstáculos? SÃ, un anuncio en Internet está llamando la atención de todo el mundo por la polémica preparación que ha llevado a cabo un poseedor de un BMW Z3.
Creyó, nada más comprarlo, que podrÃa ser un vehÃculo off road modificando un par de parámetros del coche. Si no lo crees, ¡aquà está el anuncio! Esta es la prueba de lo mucho que se puede depreciar un automóvil si se realizan las sustituciones que no se deben.
Está a la venta por el módico precio de 2.800 dólares, una ganga si lo que quieres es dejarlo tal y como se encuentra en este momento. Obviamente, no es lo más lógico pero para ello el poseedor tiene la solución definitiva, ¡entregarte todas las piezas que fue eliminando para que lo devuelvas al estado original! ¿AcabarÃa dándose cuenta de que habÃa hecho una locura?
BMW Z3, el biplaza con alma de todoterreno que jamás pensarÃa que acabarÃa asÃ
Tal y como informa en la descripción del vehÃculo en el anuncio, el propietario comenzó una etapa de modificaciones por el motor. De fábrica esta unidad montaba un bloque de 1.9 litros, el cual fue sustituido por uno de 2.5 porque consideraba que el otro se quedaba corto.
Después ya llegó la eliminación de las aletas para dar cabida a neumáticos de gran envergadura, un juego de suspensiones más blando para poder manejarse mejor en situaciones fuera del asfalto, etc. A lo tonto, con un par de cambios notables, lo cierto es que habÃa trastocado la idea original del coche.
El modelo, exteriormente, muestra una imagen completamente distinta a la que tendrÃa de no haberse realizado modificación alguna. Es innegable que es un automóvil que asegura diversión por encima de todo pero, ¿ofrece algo más aparte de ello?
El interior, el único punto que podrÃa inclinar la balanza hacia el aprobado, decepciona nada más asomarte desde un lateral. En primer lugar, se ha sustituido la palanca de cambios manual por otra mucho más larga, lo cual puede estar bien de cara a la conducción off road pero que desentona con el estilo del coche.
Por otro lado, se nota que ha sufrido la ira de dÃas de diversión mientras no se pensaba nada en el cuidado que un coche de estas caracterÃsticas deberÃa merecerse. ¿Estás de acuerdo? Sin lugar a dudas, ¡hasta 2.800 dólares es un precio desorbitado!
Quizás, lo único que podrÃa salvar la situación es que el hombre ofrece todas las piezas para devolver su apariencia real al ‘pobre’ Z3. Aún asÃ, ¿cuánto costarÃan dichas reparaciones? Seguro que habrÃa que añadirle un precio superior al fijado como precio, ¡seguro!