VertiGo, ¿más cerca de conducir por las paredes?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VertiGo

Hasta el día de hoy y durante los próximos años, la conducción es y será claramente horizontal. Las leyes de la gravedad no inamovibles y como consecuencia de ello, es imposible circular a 90º sin sufrir un accidente teniendo como ejemplo el medio de transporte más convencional, el automóvil. Es más, puede que no lleguemos a ver este tipo de conducción nunca puesto que ya ha salido el futuro transporte particular por el aire.

Sin embargo, hace apenas cuatro, cinco y tal vez hasta seis años, nacieron los drones como juguetes o aparatos para filmar tomas imposibles. Más allá de esas funciones, se pueden sacar muchas otras aplicaciones. En conflictos bélicos, en tareas de rescate o hasta en animaciones de rodajes tienen un papel muy importante. Si además de ello, tienen la capacidad de circular por las paredes, mejor que mejor, ¿verdad? Disney acaba de presentar uno de estos vehículos que precisamente puede conducir de forma vertical y horizontal por paredes totalmente rectas. ¿Cómo lo consigue?

VertiGo, el futuro de los drones también pasa por los ascensos verticales

Si lo desconocías, es bueno saber que Disney, sí, la famosa compañía multinacional, tiene una división encargada al desarrollo de todo tipo de gadgets como el que se muestra hoy en el artículo. El modelo en sí está aún en fase de desarrollo por lo que no se espera que se ponga a la venta en el corto plazo. En cambio, sí que uno puede hacerse a la idea de lo que busca la compañía estadounidense para tener como una nueva línea de negocio.

El robot consta de cuatro ruedas con un diámetro desproporcionado en comparación con el cuerpo, el cual está formado por una serie de chips y cables. Además, lleva dos flaps al estilo Pagani Huayra con los que puede regular el equilibrio en función de la superficie en la que se encuentre.

Puede hacerse uso como un ‘dron’ teledirigido pero además, incorpora una función que ninguno de los existentes podrá efectuar, es capaz de escalar pendientes totalmente rectas y además circular en sentido vertical y horizontal. Precisamente, los famosos flaps son los que le permiten que pueda maniobrar sin que exista riesgo de caída.

Al fin y al cabo, este gadget no es más que un juguete y podría entrar en línea con lo que ofrece la multinacional en una de sus divisiones. En cambio, este avance podría tener muchas más funciones en un futuro si se pusiese en otros contextos. Habrá que esperar mucho tiempo para saber si tiene su propia implicación en el sector de la automoción pero todo parece indicar que no está en prácticamente ningún plan estratégico de ninguna compañía en el corto y medio plazo.

Archivado en Gadgets, Innovaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion