Vídeo: un Bugatti Veyron a 370 km/h en plena carretera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bugatti-veyron

No dejamos de sorprendernos cada vez que vemos al Bugatti Veyron “volar” sobre el asfalto. Pero nos imaginamos la experiencia que debe suponer contemplarlo de cerca a 370 kilómetros por hora circulando por una carretera secundaria en medio del campo y con una calzada de lo más estrecha.

Esta es la experiencia que pudieron vivir en sus carnes aquellos que acudieron al Sun Valley Road Rally 2016, un evento que se celebra en Idaho (Estados Unidos) y que cada año atrae a los propietarios de los deportivos más espectaculares. El objetivo de la concentración es sencillo a la vez que espectacular: exprimir al máximo las prestaciones de sus coches en un tramo cerrado al tráfico de unos 5 kilómetros de distancia.

Este año, de entre todos los participantes en la concentración destacó por encima del resto el mencionado Bugatti Veyron que uno de los aficionados asistentes al evento tuvo la oportunidad de grabar circulando a 370 kilómetros por hora. Lo alucinante del vídeo no es sólo ver al deportivo francés pasar a velocidad de infarto delante de nuestros ojos, sino escuchar el espectacular sonido que produce. Si cerramos los ojos muchos juraríamos que acabamos de oír un avión.

Sorprende todavía más pensar que los 1.001 CV del que durante un tiempo fue del deportivo más rápido sobre la tierra le hubiesen permitido superar sin problema los 400 kilómetros por hora en un tramo algo más favorable.

Últimas hazañas del Bugatti Veyron antes de perder protagonismo

Como ya sabrás, el Bugatti Veyron que hoy podemos contemplar tiene las horas contadas. Es cierto que hace ya tiempo que dejó de fabricarse, pero su protagonismo en el club de los deportivos más veloces del mundo pronto dejará de ser el mismo.

bugatti chiron

Y es que en horizonte acecha su sucesor, el Bugatti Chiron, una bestia capaz de mejorar lo presente cuando ya creíamos haberlo visto todo. Las 500 unidades previstas se producirán a finales de 2016 y la lista de espera para hacerse con una de ellas ya se prolonga varios años.

Los 1.500 CV de potencia del Bugatti Chiron proporcionados por un motor 8.0 W16 arrojan cifras para echarse a temblar: un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2,5 segundos y una velocidad máxima de 420 km/h. Pero ojo, limitada electrónicamente, ya que la marca asegura que el nuevo Chiron será capaz de rodar ¡a 463 km/h!

Ya sólo nos queda esperar con impaciencia a que el Chiron protagonice vídeos como este del Bugatti Veyron que sin duda nos dejan con la boca abierta.

Fuente: Motor1

Archivado en Bugatti Veyron, Superdeportivos, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs