Este vídeo educacional hará que todo motorista piense dos veces empuñar el acelerador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorista en accidente

Los motoristas son las principales víctimas de la carencia de seguridad en la carretera. Una mala caída a unos pocos kilómetros por hora puede conllevar graves consecuencias si por el medio hay algún guardarraíl de diseño antiguo o cualquier otro obstáculo.

¿Qué ocurre cuando se juntan motocicletas que pueden experimentar aceleraciones por debajo de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h con un escudo que en el mejor de los casos solo consiste en un traje preparado para la circulación en carretera? Lamentablemente, no hay una correlación entre estas dos variables por lo que las consecuencias de sufrir un accidente pueden llegar a ser mortales.

A continuación se puede ver un vídeo que se ha hecho viral por lo educacional que puede llegar a ser. ¿Plena recta y acelerar a fondo? Podría ser una buena opción, ¿por qué no? Las imágenes hacen reflexionar a todo aquel que adora el mundo de las dos ruedas.

Motorista salva su vida de una muerte segura

Hace unos días Ford lanzó su sistema para evitar las irregularidades del terreno, tal vez con ese sistema implantado en las motocicletas se podría haber evitado esta situación. Como has podido ver en las imágenes, el piloto sufre una caída que, en principio, no revestía peligro alguno por tratarse de una carretera en línea recta.

Sin embargo, yendo un poco más allá de ser de doble sentido, lo cierto es que lleva una pickup pegada en el costado, circulando de forma temeraria muy cerca al motorista. De repente, se puede observar como pisa una de esas líneas de alquitrán que se forman al paso de la pavimentadora.

Lo siguiente no tiene desperdicio. Al poco de tocar los neumáticos los restos del material de color negro, automáticamente se va al suelo. Lo que parecía ser una caída corriente dentro de lo que cabe se convirtió en el día en el que volvió a nacer.

Tal y como se puede observar en el suceso, el piloto pasa a escasos centímetros la distancia que hay entre ejes de la camioneta. Para más inri, al tratarse de un vehículo tan elevado del suelo, no habría sido ninguna sorpresa si hubiese terminado dentro, con todo lo que hubiese conllevado.

Por fortuna, el destino que tenía reservado el motorista era uno muy bien distinto. Todo estaba escrito para que quedase a la suficiente distancia del eje trasero del voluminoso vehículo para poder evitar una fatalidad en forma de atropello. Desde la cámara que lleva incorporada el motorista que graba toda la secuencia se pueden ver todos los detalles, llegando a filmar el momento en el que se puede ver el compañero accidentado en la calzada levantándose, la primera muestra que le hace a uno pensar que todo ha quedado en un susto.

Como puedes imaginar, este tipo de vídeos son los que dejan huella por los peligros que existen en la carretera y que pueden aparecer en cualquier momento. Hay que tener prudencia conduciendo cualquier tipo de vehículo pero subido a una motocicleta más aún, siempre hay que recordar que en caso de accidente el cuerpo será lo primero que impacte.

Archivado en Accidentes, Motoristas, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs