Este vídeo muestra lo que ha mejorado la seguridad en los últimos años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW

Nürburgring es uno de esos circuitos más bonitos que existen en el mundo. Podría decirse que es como la meca de los fanáticos del mundo de la competición y los coches. Recorrer sus poco más de 24 kilómetros es algo que se debe recordar toda la vida.

Ahora bien, tal y como puedes imaginar, en su haber también figuran jornadas y jornadas negras. Tanto pilotos profesionales como personas aficionadas que decidieron dar un par de vueltas en el mítico trazado perecieron en algún accidente que jamás debió haberse producido.

Teniendo en cuenta el fuerte tráfico que tiene cada día que la pista está abierta, ¿por qué se ha reducido drásticamente el número de fallecidos en el trazado? Las medidas de seguridad y unas mayores dotes de seguridad en los vehículos que participan son los culpables de que se haya reducido, afortunadamente, el número de víctimas mortales.

Nürburgring nos enseña cómo eran los track days en los setenta

Las imágenes muestran el paso de los vehículos que se adentraban en el ‘Infierno verde’ con el único objetivo de disfrutar recorriendo todo el perímetro. Ya fuere a fondo o yendo más despacio, lo cierto es que las probabilidades de sufrir un accidente serio eran muy altas respecto a las posibilidades de la actualidad.

Así pues, ¿por qué no recordar cómo eran los golpes vistos desde un primer plano? Lo primero que llama la atención es la facilidad con la que los automóviles daban vueltas de campana. Bastaba únicamente con pisar un poco más de la cuenta la chicane para acabar sometiéndose uno a las leyes de la física.

Podría decirse que por aquel entonces la prueba del arce brillaba por su ausencia. La historia y el progreso se cruzaron en su camino, afortunadamente, perfilando las estructuras para que sea mucho más costoso esta pérdida de la estabilidad.

¿Qué decir de los cinturones de seguridad o los airbags? En más de una ocasión el piloto o copiloto sale disparado del vehículo tras colisionar o dar alguna vuelta de campana. ¿Te imaginas la cantidad de gente que se ha salvado desde aquellos años setenta?

Archivado en Históricos, Nürburgring Nordschleife, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion