Este hombre habla sobre su historia de amor con los Alpine de Renault

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vídeo tributo al amor por Alpine

Petrolicious siempre nos trae de vez en cuando deliciosas piezas en forma de vídeo como la que os traemos hoy. Este vídeo está dedicado a uno de los clásicos más emblemáticos de toda Europa: el Alpine de Renault. No sabemos si algún día los galos volverán a hacer un Alpine de producción, pero mientras podamos disfrutar del auténtico en este tipo de vídeos tributo, estaremos más que servidos.

En el vídeo, su dueño nos cuenta en forma de relato el por qué de su pasión por el Alpine A110, y el proceso que ha seguido para restaurarlos. Reconoce que ha querido reproducir hasta el más mínimo detalle, por lo que no para de buscar fotos día tras día para poder tener el coche desde todos los ángulos y convertirlos en una réplica lo más fidedigna posible a la original.

Jürgen Clauss se atreve a comparar al Alpine con una novia guapa:

Tener un Alpine es como tener una relación con una mujer guapa. Algunos días acabas exhausto, pero al fin y al cabo todo se resume en mantener la pasión, ensalzar su belleza y amarla.

Se centra en restaurar modelos deportivos, en concreto los de competición que existieron durante toda la vida del Alpine. Lo que empezó como un simple hobby se ha convertido en la colección más completa que existe, que consta de Alpine A110 convertidos en réplicas de carreras que reproducen los modelos auténticos hasta el más minúsculo detalle.

Fue hace 30 años cuando comenzó a aficionarse por el A110, que él mismo lo ve tan joven como siempre. Dice que a veces, cuando está en el garaje admirando sus coches se sorprende por cómo el Alpine no ha envejecido en sus 30 años de historia. Precisamente por eso es por lo que Renault se inspirará a fondo para la renovación del mismo, cuando algún día conozcamos la versión de producción.

Archivado en Alpine, Históricos, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion