Se llama Wokart, y es un kart acuático la ‘mar’ de molón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coche anfibio Wokart

Si hace poco te hablábamos sobre el coche anfibio más rápido del mundo, hoy os traemos otro juguete diferente aunque están diseñados casi para el mismo fin . Lo cierto es que el Wokart lleva vendiéndose hace algún tiempo pero seguramente será todo un desconocido para la mayor parte de nuestros lectores.

Es un catamarán ligero con un pequeño motor de propulsión con una potencia de 70 CV y diseñado con las mismas características que podría tener un kart terrestre. A bordo te sentirás como en cualquier otro kart, con los asientos y controles muy parecidos para facilitar a los clientes un fácil manejo. Los responsables del proyecto aseguran que durante cuatro años de pruebas, ningún piloto ha conseguido volcarlo. También prometen diversión en dosis XXL con este particular kart, manteniendo a la vez un impacto medioambiental más bajo en comparación con las motos de agua convencionales.

El Wokart nada tiene que ver con los tradicionales diseños que uno puede esperar de un vehículo preparado para andar sobre el agua. Una de las ventajas de este kart es que permite instalarle cualquier motor de cualquier fabricante siempre que se mantenga por debajo de los 70 CV de potencia, ampliando así sus posibilidades de adquisición.

Coche anfibio Wokart

Cuenta el ingeniero jefe, Theo Christen, que la idea de hacer un vehículo así surgió debido a que no estaba influenciado a pertenecer al mundo naval y eso le ha permitido expandir sus ideas en el desarrollo de este coche anfibio. Asombroso resulta también los estudios del líder de este proyecto, estudió un doctorado de economía, unos estudios que no tienen nada que ver con el desarrollo del ‘coche’.

El producto se mostró por primera vez en la Feria de Barcos de Estocolmo donde impresionó a muchos dado que los entendidos del ‘mundillo marino’ no podían creer que una persona que no estaba dentro del sector pudiese desarrollar algo así. La fábrica donde se produce se encuentra en Tailandia y el fabricante encargado no es otro que Cobra International, una de las mayores empresas especializadas en el desarrollo de materiales acuáticos para el deporte.

En el vídeo que os dejamos a continuación podréis ver de lo que es capaz sobre el terreno para el que ha sido diseñado:

El Wokart puede alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h, nada mal para el producto que es, esto permitirá a sus poseedores disfrutar al máximo conduciendo por el agua este extraño vehículo. Otra de sus bazas de la posibilidad de girar 90 grados a una gran velocidad, por lo que podemos decir que agilidad no le falta. Muchos de los interesados en el producto preguntan al inventor si tienen la idea de lanzarlo en versión fibra de carbono. La respuesta llegó y fue afirmativa, aunque también explico que tenían un problema adelgazando tanto el producto ya que esto podría comprometer su agilidad para girar.

Otro de los problemas que se le encuentra a este coche es que si se choca contra una ola a gran velocidad se podrían producir lesiones en la columna vertebral. Es por eso que los ingenieros tenían pensado implementar un asiento con muelles para evitar precisamente estas lesiones y los sucesivos golpes en la espalda. Al final han decidido no implementarlo ya que el propio motor actuaba de protección al situarse en el centro.

Archivado en Coches anfibios, dise, Fabricantes, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion