Duelo de titanes en una carrera de drag: BMW X5 M50d vs Range Rover Sport Supercharged V8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Drag entre un BMW X5 M50d y un Range Rover Sport Supercharged V8

A pesar de ser vehículos poco aptos para las carreteras debido a su alto centro de gravedad y tampoco excesivamente brillantes en terreros off-road por sus neumáticos de carretera y pocas protecciones en los bajos, los SUV siguen abriéndose camino inexplicablemente en el mercado, existiendo modelos para todos los gustos.

En la gama alta están tomando especial relevancia los modelos potenciados y deportivos, con cifras absolutamente absurdas de potencia y par. Dos de los modelos más representativos en este segmento son el Range Rover Sport Supercharged V8 y el BMW X5 M50d. El primero es la versión más radical de uno de los SUV con más tradición y años en el mercado, mientras que el segundo es la última obra de ingeniería de BMW, con un motor diésel de seis cilindros en linea tri-turbo.

Por su parte el Range Rover monta un imponente V8 de 5 litros que desarrolla una potencia de 503 CV gracias a su sobrealimentación, el mismo motor que monta el Jaguar F-Type. ¿Qué pasará si enfrentamos a estos dos gigantes del motor en una carrera de drag?

Como podemos ver en el vídeo, en los primeros metros el BMW mantiene el tipo en los primeros metros gracias a su ingente cantidad de par, pero el Range Rover no tarda en hacer valer sus más de 500 CV de potencia para dejar atrás al sofisticado alemán.

Sin embargo, la principal diferencia entre estos dos coches es su consumo, siendo el BMW el más ahorrador con un consumo homologado de 6.7 l/100 km, mientras que Range Rover Sport homologa 13.8 l/100 km.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Con cuál de los dos os quedaríais? ¿Creéis que este tipo de coches tiene sentido?

Archivado en BMW XD M50d, Drag, Range Rover Sport Supercharged V8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion