El superviviente Dacia Duster se renueva, ¿seguirá siendo una opción atractiva?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dacia

¿Es el Dacia Duster una amenaza para los fabricantes que tienen entre su catálogo un SUV con especificaciones básicas? Debería serlo, de hecho. Teniendo en cuenta que el modelo de acceso del SUV de la submarca de Renault parte de los poco más de 10.000 euros, se puede observar que uno de estos modelos a rebosar de extras puede perfectamente plantarle cara a uno que se sitúa, a priori, en un segmento de mayor calidad.

Básicamente es aquí donde radica el éxito de la marca. En tiempos de crisis, se valora hasta el más mísero euro. Ellos, han encontrado su nicho de mercado en España, el cual lo han sabido explotar a base de precios contenidos y una relación calidad-precio aceptable. En este momento y, dando un paso más allá en su propósito de conseguir un mayor mercado, se renueva y lo hace de la mejor forma, en el próximo Salón de Frankfurt, uno de los acontecimientos más importantes a la hora de presentar nuevos modelos.

Esta nueva generación del SUV de acceso de todo el escaparate off road español viene cargada con algunas actualizaciones tanto a nivel tecnológico como en términos de confort. Pero, ¿seguirá ofreciendo ese plus que se caracteriza por su bajo precio?

Nuevo Dacia Duster

Dacia Duster

En relación a su aspecto exterior, pocas novedades habrán. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? diría el dicho. Precisamente, únicamente se han esforzado en agregar algunos detalles como la inclusión de un nuevo color verde y unas llantas de nuevo diseño. Por lo demás, continuará ofreciendo la misma imagen que presenta desde el último restyle que se presentó el año pasado. En relación a las motorizaciones, a expensas de lo que muestren en su presentación oficial, todo parece indicar que se seguirán montando los mismos 1.6 en su versión gasolina y los dCi de 90 y 110 CV de potencia, suficientes para mover una estructura que no alcanza los 1.400 kilogramos en la báscula.

Dacia Duster

Donde sí que se observan cambios en relación a la versión que está vigente en el mercado en este momento son la inclusión de dos nuevos acabados de la tapicería, uno de ellos en tonos grisáceos. Para conmemorar el aniversario del todoterreno, se va a poner a disposición del cliente una edición limitada en la que se podrá incorporar un sistema de navegación multimedia y una cámara de visión trasera para facilitar las maniobras al aparcar.

Además, ofrecerá una conectividad con los ocupantes gracias a su sistema de infoentretenimiento compatible con iOS y válido para los iPhone 4S en adelante. Ello le permitirá realizar muchas funciones a través del móvil sin tener que apartar la vista de la carretera en ningún momento.

En cuanto al equipamiento que posee, hay que añadir que se pueden escoger diversos paquetes para acompañar el diseño exterior con alguna que otra particularidad. En concreto, se podrá optar por el pack Urban Explorer, el cual dispone de unas llantas de diseño exclusivo en color negro, así como las molduras protectoras laterales de la carrocería.

Habrá que ver si continua en expansión los resultados logrados hasta ahora. De momento, habrá que esperar para ver si la compañía rumana sorprende con alguna novedad que aún no ha sido publicada. Para ello, solo habrá que esperar unos días para que aparezcan los datos oficiales en cuanto a las medidas, las motorizaciones y el equipamiento, así como del precio y la fecha final para su comercialización.

Archivado en Restyle, Salon de Frankfurt, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion