Lo que antes era algo hipotético hoy es una realidad, el Dacia Sandero RS ha llegado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dacia Sandero RS Versión deportiva

¿Quién iba a esperar que Dacia decidiese involucrarse en el mundo de las versiones deportivas? Hasta ahora, su modelo de producción se basaba en la contención de gastos ofreciendo un modelo low cost a los clientes. Es su primera década en España esta estrategia le ha ido muy bien, consiguiendo adentrarse además, en nuevos nichos de mercado, ofreciendo eso sí, los mismos estándares que con su utilitario estrella.

Ya hace un año que comenzaron a circular los rumores acerca de una versión deportiva de este mítico modelo del mercado más básico y económico. En todo este tiempo transcurrido, las habladurías no han hecho más que repetirse en relación a las cualidades que podría ofrecer su variante con el apellido RS. Pues bien, ya se han descubierto algunas de las especificaciones técnicas del utilitario deportivo, así como las primeras imágenes finales de este Dacia Sandero.

Características del Dacia Sandero RS

Dacia Sandero RS

En relación a la versión básica, se puede observar que estamos ante un RS al pararse sin detenimiento. Muchos son los cambios que afectan al aspecto visual pese a que no se ha querido radicalizarlo de manera explosiva. De hecho parece discreto en comparación con otros modelos RS del grupo Renault. Frente a uno convencional, el paragolpes delantero se ha sustituido al completo para ofrecer un diseño totalmente diferente, mucho más agresivo gracias al color negro. Si se sube un poco la vista se puede ver como la parrilla frontal tiene los mismos tintes que el parachoques, contribuyendo al ofrecimiento de un tono más ‘enfadado’ al aspecto visual del coche.

En el lateral y la parte trasera no paran de sucederse mejoras que provocan categorizar a esta versión como una muy distinta de la que estamos acostumbrados. Así pues, en el lateral se puede ver como el emblema de cuadros blancos y negros presente en toda la gama RS recorre ambos lados del coche, cubriendo toda la longitud de los pasos de rueda. Además, las modificaciones han llegado hasta las llantas, ahora de un color negro que refuerzan el espíritu de competición. Si se llega a la parte trasera se observa como también afectan los cambios y el trabajo realizado por la marca del grupo Renault. La doble salida de escape ahora muestra una filosofía racing que antes no presentaba, lógicamente.

En relación a la potencia que transmite este coche a sus ruedas motrices, nada más y nada menos que un motor 2.0 de 150 CV es que moverá los poco más de 1.100 kilogramos de peso. Pero claro, había que adaptar muchas piezas para adaptarlas a un comportamiento más deportivo que el Sandero habitual. Por ello, ahora posee un sistema de suspensiones 26 mm más bajo que el convencional, así como unas barras estabilizadoras un 17% más rígida en la que está situada en la parte delantera y un 65% más en la trasera, la cual es la que sufre más en conducción deportiva.

Pese a que ya aparecieron por el mes de mayo los primeros teasers, aún no se sabe a ciencia cierta si este modelo llegará al mercado español. De hecho, en las imágenes anteriores se ofrece el automóvil bajo el logo Renault. Esto es así porque en mercados latinoamericanos se vende bajo esta marca. Habrá que esperar un ‘pelín’ más para saber si finalmente lo veremos adelantar por los puertos de montaña españoles en vez de ser ellos los adelantados.

Archivado en Dacia Sandero, Low cost, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion