Dacia planea lanzar su propio Renault Twingo a un precio de 5.000 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Renault Twingo 2014

Dacia podría lanzar al mercado su propio Renault Twingo con un precio de venta 1.900 euros más barato que el modelo más barato de la marca filial Renault. Para un coche de este segmento supone una cantidad de ahorro más que considerable, más cuando estamos hablando de precios bajos. El nuevo utilitario de Dacia tendría, además, un control de estabilidad que seria de serie en toda la gama, una gama que comenzaría desde los 5.000 euros.

De ser así, el nuevo modelo de la marca Dacia estaría basado en la plataforma del Renault Twingo 2014 del que ya te hablamos en Freno Motor durante el Salón de Ginebra. Estaría desarrollándose en colaboración con el fabricante francés Renault y tendría un motor situado en la parte trasera al igual que su hermano mellizo.

Renault Twingo 2014

Dacia es ya un fabricante bastante conocido en nuestro país y no es para menos ya que este fabricante está incrementando sus ventas considerablemente, de hecho, es uno de los fabricantes con mas ventas del pasado año incrementando sus ventas en un 19,3%. Pocas pueden decir lo mismo en estos tiempos donde las ventas cada vez son mas bajas y priman los vehículos baratos, tanto en el momento de la adquisición como en el de mantenimiento. Este incremento de las ventas han sido posibles gracias a la inclusión de modelos como el Duster o el Lodgy, introduciéndose así en otros segmentos.

No se han revelado detalles acerca de las motorización que puede llevar este Dacia ‘Mini’ pero viendo los motores del Twingo 2014, no es de extrañar que llevase los mismos. Estos serían un gasolina de 0.9 litros turboalimentado de 90 CV y 135 Nm de par máximo siguiendo los patrones establecidos en estos tiempos con motores cada vez mas reducidos y turboalimentados. Es posible que también utilice el mismo bloque rindiendo una potencia de 70 CV.

¿Que les parecerá a la gente de smart compartir elementos con la empresa rumana Dacia?

Archivado en Renault Twingo, Rumores, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos