¿Quieres un utilitario deportivo low cost como el Dacia Sandero RS? Aquí lo tienes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dacia Sandero RS

Tras poco más de una década en el mercado, Dacia ha decidido dar un salto de calidad y lanzar al mercado una versión deportiva de su modelo más vendido, el Sandero. Así es como pretender entrar en un segmento en el que actualmente no hay ningún competidor. Sin embargo, ¿qué diferencias se pueden apreciar respecto a la versión que parte como base?

Mucho ruido ha generado la idea de una variante RS dentro de la gama del fabricante rumano. Comparte denominación deportiva con la firma del rombo porque pertenecen al mismo grupo empresarial, de aquí que varios modelos que pertenecen a Dacia se vendan como Renault en algunos mercados. Este es uno de los modelos que se ve afectado por esta estrategia. Así pues, ¿qué ofrece el nuevo Dacia Sandero RS?

Caraterísticas del nuevo Dacia Sandero RS

Según este portal brasileño, uno de los lugares en los que se fabricará esta versión deportiva será el país surafricano. De hecho, en el vídeo se puede observar que el automóvil será comercializado precisamente como una variante RS de la marca francesa. Pero, ¿merece la pena un coche así?

Teniendo en cuenta que posee un motor 2.0 de 150 CV, se puede hacer una rápida estimación acerca del consumo que podría tener. Obviamente, no será un ‘mechero’ por lo que habría que plantearse si uno podrá hacer frente al gasto variable en gasolina. Si esto es lo que menos importa, al menos se dispondrá de una relación peso-potencia de 7,74 kg por CV de potencia, lo cual no está nada mal para un coche de precio reducido.

Más allá de la decisión respetable de cada uno, obviamente, el comprador no se encontraría ante un Dacia más ya que se han hecho una serie de modificaciones que afectan al comportamiento para darle un toque más dinámico. En este proceso, tanto el tacto del pedal del acelerador, como el sistema de suspensiones, se han vuelto más rígidos para obtener generar ese espíritu deportivo.

El tantas veces especulado Dacia Sandero RS llegará con tres modos para adaptarse a la forma de conducir de cada uno, siendo el ESTANDAR el que está pensado para ahorrar combustible y el SPORT para sacar a relucir parte la potencia que posee. Además, con el accionamiento del SPORT PLUS el conductor puede desactivar los controles de estabilidad y tracción haciendo de la conducción una experiencia más divertida pero también con la puesta de un nivel de atención mayor.

A nivel exterior, se puede observar como se aprecian las diferencias respecto a un Sandero convencional. La instalación de un alerón y un difusor en la parte trasera como la sustitución del paragolpes delantero conforman las mayores modificaciones. Además, por si fuese poco, en varios espacios están marcados el anagrama ‘RS’ para recordarte que pese a que es un Dacia, ha sido diseñado por la división ‘Sport’ de la empresa Renault.

—–

A falta del precio en España, se puede llegar a una fácil conclusión. Debe ser lo suficientemente barato como para no alcanzar el valor de los automóviles que están en un segmento superior. Sí, se renunciaría a un poco de carácter pero aún así, el consumidor compraría un coche con una mayor calidad.

Archivado en Dacia Sandero, Versiones deportivas, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion