Imaginamos el deportivo lowcost del grupo Renault, el Dacia Coupé

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera del Dacia Coupé

Dicen que soñar es gratis, y Photoshop no solo permite a las modelos parecer mujeres de ensueño, sino que a los aficionados del motor también nos permite dar rienda suelta a nuestros deseos, y crear coches que aún no existen porque no han sido presentados, o que directamente jamás llegarán a crearse.

Lo que os traemos hoy es un render de X-Tomi, un famoso diseñador húngaro que se dedica a chopear por Photoshop coches que se le antoja. A veces son pequeñas variaciones, como modelos de dos puertas, familiares, etc. de coches que existen. Otras, se atreve a imaginarse coches que probablemente nunca puedan salir de un concesionario.

Eso es lo que pensamos después de ver el Dacia Coupé, que no es más que la creación de un deportivo con las líneas del actual Dacia Sandero. La verdad es que queda realmente bonito para ser un derivado, y si Renault fuera capaz de considerar la creación de un deportivo así seguro que se convertiría en un éxito de ventas, como ya lo es el Sandero.

Frontal del Dacia Coupé

Para ello deberían de seguir la filosofía low-cost de la marca húngara, aprovechando componentes de modelos antiguos del Grupo Renault y los motores tan fiables y probados de otros Renault.

Imaginemos este Dacia Coupé basado en la plataforma del Renault Clio RS de la generación pasada, con su afamado motor atmosférico de dos litros de 201 caballos con cambio manual, solo de pensarlo se nos hace la boca agua.

Claro, que Dacia también podría pensar en una versión coupé del Sandero a secas, manteniendo la misma filosofía que su pequeño utilitario pero con unas líneas más deportivas, y solo con un tarado de suspensiones algo más duro. ¿Podría convertirse el Dacia Coupé en el nuevo Hyundai Coupé? El deportivo para pobres.

Lateral del Dacia Coupé

Pero como decimos, de momento esto solo es un sueño, que esperemos que los ingenieros de Dacia puedan ver y conseguir que se haga una realidad.

Archivado en Dacia Coupé, Deportivos, Renders
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruben dice:

    Pues mola mucho, Renault debería coger este diseño y trabajar en ello, creo k le aportaría muchos beneficios, si combinamos los buenos motores k últimamente saca más el buen precio k ofrece dacia y ahora le incluimos un atractivo diseño (ya que para mi el único dacia k me parece bonito es el Duster) tenemos una gran combinación, como el dicho bueno bonito y barato.

  • […] Volviendo al aburrido Clarkson conduciendo, podemos imaginar que ese vídeo está grabado en Sochi, Russia, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno. Sí, como imaginabas conduce sobre los mandos de un Volkswagen Up!, que es el último coche que sabemos que condujo, mientras que Hammond iba en un Ford Fiesta y James May en su coche favorito: el Dacia Sandero. […]

  • […] que podría ser una versión deportiva del Dacia Logan. No es la primera vez que se especula sobre una versión picante del Logan, sin embargo, gracias a estas fotos los rumores y las especulaciones adquieren más fuerza que […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion