Aparece el primer teaser del Dacia Sandero RS, ¿llegará a España?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teaser del Dacia Sandero RS

Hace tiempo especulamos con una versión más deportiva del Dacia Sandero. La verdad es que a un utilitario lowcost no le pega nada eso de tener una variante de corte deportivo. Pero en Renault han pensado que las personas con menor poder adquisitivo también pueden tener un coche divertido.

No esperemos ninguna bestia parda, ni que tan siquiera le haga sombra al Clio RS. Aún así desde el departamento de Renault Sport nos traen en forma de teaser un adelanto de lo que ellos llaman Renault Sandero RS. Que lo llamen Renault en vez de Dacia ya nos hace pensar que podríamos no verlo en España, ya que es solo en otros países de Sudamérica o demás mercados emergentes donde Dacia se sigue vendiendo como Renault.

No sabemos mucho más de este Sandero RS, ni con datos de mecánica, acabados o precios. Ni si quiera sabemos cómo será con demasiado detalle, ya que en el vídeo se ve totalmente camuflado como una mula de pruebas, con los clásicos vinilos que visten a este tipo de coches. Lo único que podemos decir es que su rugido al arranque impresiona viniendo de un Dacia, y que contará con un kit de carrocería específico que lo diferenciará del resto de sus hermanos de gama más baja, sumado a la iluminación diurna LED.

En cuanto a sus motorizaciones, son dos las opciones: el 1.2 TCe de 120 caballos, o el 1.6 TCe de 200 caballos. Olvidemos un motor diesel para una variante deportiva del Sandero. Pero vamos, 200 caballos serían una locura para este pequeño utilitario, y más con un peso tan contenido y un chasis que nunca fue diseñado con la deportividad en mente. Por eso se nos parece más lógica una versión de 120 caballos, que haría del Sandero RS un utilitario picante y divertido, sin convertirse en ninguna bala.

Siempre que vemos un teaser es que estamos muy próximos a ver las fotos reales y la presentación oficial, así que atentos durante estas semanas porque lo más bestia de Dacia está por llegar. Hagamos hueco al Dacia Sandero RS.

Archivado en Dacia Sandero, Deportivos, Teasers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion