¿Está preparando Renault una versión deportiva del Dacia Logan?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logan camuflado

Os seré sincero; soy un completo analfabeto en todo aquello referente al marketing, publicidad o ventas. Sin embargo, comprendo que cuando un negocio funciona y da beneficios no hay que dudar en hacerlo crecer. Con Dacia, Renault ha encontrado a una peculiar gallina de los huevos de oro; lo que originalmente iban a ser modelos low cost pensados para los bolsillos más vacíos a costa de sacrificar elementos como el equipamiento, la potencia, el diseño, o incluso la seguridad, se ha convertido en una marca con un número de ventas que ni el más optimista de Renault se hubiera imaginado.

Hoy en día, la calidad de los Dacia ha dado un interesante paso sin perder por ello el interesante precio de sus modelos. Sin embargo, si hay algo de lo que Dacia carece enormemente es de poseer una amplia gama de motores, y más, en lo que a potencia se refiere, ya que a día de hoy su motor de más caballaje es el 1.2 TCe de 125 caballos que sólo está disponible en el Duster.

Pues bien, para solucionarlo, pece ser que Dacia está dispuesta a dar un toque deportivo a algunos de sus modelos. Ya os contamos a finales de agosto la más que posible comercialización de una versión RS del Sandero, y ahora, los señores de Carscoops han publicado unas fotografías espías de lo que podría ser una versión deportiva del Dacia Logan. No es la primera vez que se especula sobre una versión picante del Logan, sin embargo, gracias a estas fotos los rumores y las especulaciones adquieren más fuerza que nunca.

Trasera del Logan Sport

Como podemos observar, los cambios estéticos respecto al Logan que todos conocemos no son muy llamativos, aunque sí fácilmente identificables. En primer lugar, la parte inferior de los faros delanteros se encuentran camuflados, lo que puede sugerir la incorporación de unas ópticas diurnas diferentes que incluso podrían ser de tipo LED. El paragolpes delantero también es de diferente diseño, con una entrada de aire de mayores proporciones y rejilla de estilo deportivo. En la parte posterior, el escape también es específico para esta versión, pero sin duda, lo que más llama la atención son sus llantas de aleación que dejan ver un sistema de frenado de discos en las ruedas traseras en vez de los frenos de tambor de la actual gama.

Frontal del Logan Sport

Es evidente que estas pistas estéticas nos hacen pensar en que el Logan de las fotografías está equipado con un motor inédito en este modelo. ¿Pero, cuál? No olvidemos que la gama Logan sólo ofrece mecánicas de 75 y 90 caballos, por lo que todo parece indicar que no se tirará la casa por la ventana y no se recurrirá a una potencia exagerada. Todo parece señalar a que el motor elegido será el 1.2 Tce de Renault que ya monta el Clio y el Mégane, con potencias de 115 y 130 caballos, los cuales mantienen unos consumos reducidos (siguiendo así con la política de economía de la marca) y que cumplen con la normativa Euro 6.

Está claro que una potencia de 115 o 130 caballos para un coche que quiere tener la etiqueta de deportivo se puede quedar un poco escaso para muchos, pero si tenemos en cuenta que el peso de este Logan deportivo rondará como mucho los 1.100 kg, puede ser un juguete interesante y económico para quienes quieren tener un coche práctico y con chispa sin tener que gastarse un dineral.

Archivado en Actualidad, Dacia Logan, Fotos espía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Macias dice:

    Curiosamente ya había visto este artículo en otro portal de motor ayer mismo, al ver las fotos de carscoop me ha sorprendido, porque las han publicado hoy, cuando motor.es ya las sacó ayer mismo y creo que fue el primero en pillarlo. Saludos.

    • Álvaro Hurtado dice:

      Pues en ese caso habrá que darles la enhorabuena a los chicos de motor.es por la exclusiva, porque adelantarse a una web como carscoops tiene mucho mérito. Un saludo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion