DS 3 Performance, la guinda del pastel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo DS 3 Performance

Cómo ha cambiado la firma DS en poco tiempo, de ser una mera variante un poco más ‘pintona’ de los modelos de Citroën, ha pasado a tener cada día más personalidad propia. Aún se le notan los genes Citroën, pero poco a poco va separándose de la casa matriz para ir ganando en imagen, aunque su objetivo ‘premium’ todavía queda algo lejos.

De todas formas, la palabra ‘premium’, tan perseguida por muchos para sus productos, hace tiempo que perdió su significado y ahora no es más que una simple estrategia de marketing. Ahora todo es ‘premium’, hasta las cosas que compras en el típico bazar a euro el kilo. Pero en fin, no somos nadie para decir lo que deben hacer las marcas y aunque lo fuéramos tampoco nos haría mucho caso, también es de recibo reconocer que DS está trabajando duro para ganarse ese apelativo, aunque deberían olvidarse del ‘premium’ y seguir imprimiendo carácter y personalidad a sus modelos como están haciendo, eso si que vende.

Por ahora, lo más nuevo de DS Automobiles es el DS 3 Performance, la guinda del pastel como lo definen en DS España, el heredero del DS3 Racing que se ha presentado hace muy poco en tierras abulenses y que por tanto, inicia comercialización en España. Se trata de la versión más deportiva del DS 3 y de toda la gama de la firma francesa, un pequeño con mala baba gracias a su motor 1.6 THP de 208 cv y 300 Nm. Lógicamente, toma su base de partida del mencionado DS 3 Racing al que le añaden algunas modificaciones para volverlo más elegante, pero también más racing.

DS 3 Performance

El cambio entre uno y otro se aprecia a simple vista, el anterior DS 3 Racing destacaba por una decoración que podía ser cualquier cosa menos recatada y discreta, sobre todo si la elegida era la que incluía la carrocería en tono oscuro con espejos, llantas y techo en un color naranja bastante llamativo y que hacía un fuerte contraste con la carrocería. El Performance juego otras bazas, busca ser elegante como se ha dicho, pero no pierde carácter con el nuevo frontal de DS Automobiles como rasgo más personal. Los tonos de la carrocería son más oscuros y en definitiva, todo es más discreto.

Aún y así, su apariencia no deja de ser muy buena, ayudada sobre todo por esas llantas de 18 pulgadas o los pasos de rueda ampliados 26 mm delante y 14 detrás. Las pinzas de freno en color negro brillante también ayudan y la altura rebajada en 15 mm remata la planta del DS 3 Performance. Por dentro más de lo mismo, aunque como en el ‘Racing’, sigue teniendo mucho del Citroën C3. En este caso, podemos destacar la instrumentación específica, los asientos deportivos tapizados en alcántara o la denominación ‘DS Performance’ en el salpicadero, bien visible para que no se te olvide nunca donde estás subido.

Pero no creo que se te olvide debido a los 208 cv y los 300 Nm anunciados, que juegan a las carreras con la nueva suspensión con tarados diferentes tanto para muelle como para amortiguador, la barra estabilizadora delantera más gruesa o el diferencial autoblocante delantero Torsen, que será el elemento que más marque el carácter de este urbanita de gimnasio.

Los consumos según DS Automobiles son de 5,4 litros a los 100 km de media y unas emisiones de 125 gramos de CO2 por kilómetro, algo que seguramente llegará a marcar el doble si estrujamos toda la caballería disponible.

El precio del DS 3 Performance parte de los 27.290 euros para la carrocería berlina, mientras que el descapotable asciende hasta los 32.090 euros.

Archivado en Deportivos, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion