DS está a punto de desembarcar en China con un modelo específico para este mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DS china 01

Muchos rumores vienen publicándose en los últimos meses en referencia a un asunto que ha despertado el interés de todo el mundo. China, el gigante que siempre parecía dormido, está despertándose de su letargo y por ello muchos fabricantes están comenzando a ver con otros ojos la posibilidad de adaptarse a este nuevo mercado.

Se pueden contar con una manos los años que lleva activo el mercado del automóvil. Quizás 4, 5… Lo cierto es que ahora todo el mundo mira cómo planificar su estrategia para convencer al consumidor asiático con dinero. DS Automobiles, operando como un fabricante autónomo, quiere producir un producto especialmente diseñado para cumplir las exigencias del público chino.

¿Tiene sentido crear un modelo únicamente para un mercado tan concentrado? Los franceses parecen tenerlo muy claro de que sí que es posible. De hecho, presentarán este concept en el próximo Shanghai Auto Show, el cual se disputará en abril.

DS9, arranca la estrategia de DS para China

DS china 02

A día de hoy, el proyecto ha querido catalogar este prototipo bajo el seudónimo DS9. Se trata de un modelo con un corte deportivo. Es un 4 puertas con carrocería al estilo coupé que disimula los tiradores de las puertas traseras.

Este sería el modelo punta de lanza de la compañía francesa en su intento de posicionarse en el segmento del lujo en el país asiático. Es cierto que tendrá una competencia muy dura pero la innovación y el diseño futurista serán, sin duda, sus más preciadas armas para presentar batalla.

No se han ofrecido imágenes del interior por lo que no se pueden destacar algunas de las características que mejor mostrarían de lo que es capaz la futura berlina de DS. Sin embargo, los primeros rumores apuntan a una estructura 2+2 para posibilitar la comodidad de los 4 pasajeros, dando un énfasis en las butacas de detrás, uno de los apartados que más interesa al público chino.

DS china 03

Sí que ha trascendido que la firma francesa podría incorporar una motorización híbrida con el objetivo de satisfacer una demanda que cada vez tiene un mayor número de seguidores. Sin embargo, todo parece indicar, teniendo en cuenta la presencia de motorizaciones de combustión, que ésta acabará siendo la que cuente con el precio más elevado de partida.

Aún quedan 3 meses para la presentación oficial de este prototipo pero lo que pone de manifiesto es que los grandes fabricantes ya tienen en plena consideración el poder chino para comprar todo tipo de bienes.

DS china 04

Archivado en China, Citroën DS, Concept, Lujo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion