¿Eres copiloto de un Ferrari 488 Spider? No te vas a aburrir gracias a este aparato

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Display

En el mundo de los superdeportivos, ya estemos ante un Ferrari o un Ariel Atom, lo cierto es que el propósito de los creadores es asegurar las emociones a sus ocupantes. Lo grandioso de este proceso de la generación de las emociones es que se puede producir al estar a los mandos de un lento pero divertido clásico o bien, frente a un ‘cohete’ con records de velocidad.

Pues bien, por si no quedaba claro que Ferrari sabe como transmitir su filosofía en cada uno de sus modelos, esto se potencia gracias a un aparato que en un principio puede pasar desapercibido pero que sirve de gran ayuda para que el copiloto sepa en cada momento algunos parámetros del coche. Aporta una información muy sutil, la cual está encerrada en una pequeña pantalla encima de la guantera y por tanto, justo en el centro del campo visual del copiloto. Pero, ¿qué muestra exactamente este display?

Ferrari apuesta por una pantalla para el copiloto

Ferrari

El aparato en sí no ofrece unos gráficos impresionantes pero sí lo necesario para tener informado en todo momento al copiloto. ¿Estás en un track day y no puedes saber a qué velocidad vas porque vas en el asiento del acompañante? No hay problema, justo delante de tí hay una pantalla que te va diciendo en riguroso directo no solo lo rápido que vas, sino también, cuanto tiempo vas a poder seguir rodando y a qué tono está ‘cantando’ el motor V8 que rinde 670 CV de potencia. Hay que recordar que este coche es la última creación del fabricante italiano, por lo que la firma ha puesto toda la carne en el asador en este proyecto, siempre y cuando pase un tiempo, puesto que ya sabemos de los planes del cavallino rampante.

Esta innovación no ha pasado desapercibida pero para decir verdad, no es nueva. De hecho, está incorporada dentro de las opciones disponibles al comprar el modelo más versátil, el FF. Puede ser que en el pasado no se haya generado un revuelto tal y como se merecía cuando salió a la luz pero los 4.000$ que cuesta ha contribuido a que permanezca en la sombra.

Tal vez, en el coupé 2+2 tenga más sentido este paquete opcional. Al disponer de 2 plazas traseras, es más sencillo que los ocupantes de atrás quieran de vez en cuando saber y preocuparse por la velocidad increíble a la que van o simplemente, prefieran mirar para otro lado o cerrar los ojos, quien sabe. Sea lo que fuere, la comodidad es una de las principales razones para las que se ha diseñado y producido este pequeño sistema.

Sin duda, uno de los principales usos que se le podría dar es la posibilidad de ver cuanto queda para que el tanque de combustible se quede vacío. Apuesto a que en un viaje largo, se deberán hacer varias paradas para repostar y, no debe consumir poco este deportivo. Por ello, tener cuatro ojos pendientes de la situación del depósito disminuirá las posibilidades de quedarse tirado en la cuneta de una autobahn o carretera convencional.

Archivado en Innovaciones, Opinión, Pantallas, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion