F60America: El sueño de un F12 Berlinetta sin techo se hace realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ferrari F12 60 aniversario

Hace alrededor de un mes, se supo que Ferrari lanzaría una versión especial. Pues bien, ese momento ha llegado y se trata nada mas y nada menos de una edición limitada del F12, llamada F60America.

Esta edición limitada ha sido desarrollada especialmente para celebrar el 60 aniversario de la compañía italiana en Norteamérica y tan solo se construirán 10 unidades. Ya están a la venta por 3.200.000 dolares y se trata, básicamente, de un F12 Berlinetta de techo abierto con fuertes vínculos que hacen referencia al Ferrari 275 GTS-4 NART de 1967, otra versión especial que se desarrolló en exclusiva para América del Norte.

Además de cortar el techo, Ferrari también ha instalado dos barras antivuelco envueltas alrededor de cuero y tapizados en fibra de carbono. La parte delantera y trasera también han sufrido algunas modificaciones, ademas de lucir los galones del North American Racing Team (NART) con las insignias del 60 aniversario del Cavallino Rampante sobre los pasos de rueda delanteros.

Ferrari F12 60 Aniversario

Dentro de la cabina de conducción, Ferrari ha adoptado por combinar los colores rojo y negro, con la bandera americana que adorna los asientos. En cuanto al techo, si es que podemos llamarlo así, se trata de un trozo de tejido ligero que solo puede utilizarse hasta una velocidad máxima de 120 km/h. En sus entrañas sigue albergando el mismo 6.3 V12 atmosférico de 740 cv y 690 Nm que se transmiten a las ruedas traseras mediante una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Esta disposición le permite alcanzar los 100 km/h en 3,1 segundos.

El Ferrari F60America se exhibirá este fin de semana en la cena de gala del aniversario de la marca en el Ayuntamiento de Beverly Hills. Es hora de que los que llevéis ahorrando toda la vida para un modelo especial compréis un billete para Los Ángeles.

Archivado en Aniversarios, Cabrio, Descapotables, Ferrari F60America
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs