El Ferrari 375 MM Scaglietti Coupe gana el Pebble Beach Concours d´Elegance

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ferrari 375 MM Scaglietti Coupe Pebble Beach

Un magnífico Ferrari 375MM Scaglietti Coupe de 1954 se ha llevado el premio Best in Show en el Pebble Beach Concours d´Elegance_ de 2014. Curiosamente, se trata del primer Ferrari que consigue llevarse el galardón, desde que el evento comenzó a celebrarse en 1950.

El Ferrari 375MM Scaglietti Coupe de 1954 en cuestión, es propiedad del coleccionista de coches John Shirley, y es también el primer vehículo de la posguerra que recibe el premio desde 1954. En aquella ocasión, un Jaguar XK120 de 1952 fue galardonado con el mismo premio.

Como es de imaginar, este Ferrari tendría que ser muy especial para recibir tal galardón, y precisamente lo es. Se trata de un modelo único construido, originalmente, para el director de cine italiano Roberto Rossellini. Cuando el coche salió de la fábrica de Ferrari, fue una de las cinco variantes de homologadas para circular en la calle del exitoso 375MM de competición. Después de un accidente, el extremadamente caro y raro modelo de Pininfarina quedo dañado.

Pero lejos de echarse atrás, Rossellini, decidió tener una carrocería totalmente personalizada por Scaglietti. En realidad, se trata del primer coche de pasajeros que el carrocero había diseñado.

El coche ha estado en manos de Shirley desde el año 1995 después de pasar por dos propietarios más en Italia y Francia, respectivamente, a parte de Rossellini. El mismo Shirley, no es ajeno a ganar este concurso de elegancia, ya que en 2008 se hizo con el galardón con un Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Touring de 1938.

Durante la Monterey Car Week de 2014, el nombre de Ferrari ha estado en boca de todos por otras numerosas razones. Un Ferrari 250 GTO de 1962 ha establecido un nuevo récord del mundo, convirtiéndose en el vehículo más caro jamás vendido en una subasta pública, después de alcanzar los 38.100.000 dólares. Además, un Ferrari 275 GTB.C Speciale cambió de manos por unos increíbles 26.400.000 de dólares. Si este Ferrari tan particular debiera venderse, bien podría convertirse en el Ferrari más caro de la historia.

Archivado en Ferrari 375 MM Scaglietti Coupé, Jon Shirley, Monterey Car Week, Pebble Beach Concours d´Elegance
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion