Un programa de televisión transforma un Ferrari 412 de 1989 en un pickup

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Perfil de un Ferrari 412 transformado en pickup

Desde que el número de cadenas de televisión ha aumentado, los amantes del motor nos hemos visto regocijados con la posibilidad de poder ver programas muy variados dedicados a este apasionante mundo.

Uno de estos programas es Ultimate Wheels, que se emite en el Canal de Historia. En este programa británico, que cuenta con el beneplácito del London Motor Museum y de la London Supercar Workshop, sus protagonistas, Will y Elo, se encargan de realizar las más disparatadas y extravagantes modificaciones sobre cualquier tipo de vehículos.

Pues bien, una de las transformaciones más sonadas realizadas por este programa ha sido la conversión de todo un Ferrari 412 de 1989 en un pickup para hacer que su dueño, un pintor de casas, no tenga problemas a la hora de transportar su material de trabajo.

Pintor con su Ferrari 412 pickup

Como es fácil de imaginar, las modificaciones que el coche original ha sufrido han sido bastantes. En primer lugar, se ha cortado 30 centímetros de la parte posterior del techo para obtener una zona de carga de aproximadamente 1 metro de largo, y posteriormente se revistió dicha zona con madera de teca, lo cual le da un aspecto demasiado lujoso para llevar botes de pintura. Sobre el capó se ha instalado una aparente toma de aire con forma de doble cañon de escopeta de dudoso gusto que cuenta con un sistema de válvulas que permite al conductor modificar el sonido de su motor V12 de 4.900 centímetros cúbicos y 340 caballos solamente presionando un botón.

Maletero con madera del Ferrari 412 pickup

Y por último, como no pueden faltar en este tipo de preparaciones, también se ha instalado un completo sistema de sonido de alta calidad para no pasar desapercibido por el barrio. Al menos, hay que agradecer que hayan pintado la carrocería con el típico “Rosso Ferrari” en vez de algún verde fosforito chillón o rosa chicle.

Resumiendo, aquí tenemos otro ejemplo más de vehículo clásico que es modificado hasta arriba para crear un coche único en el mundo. Los más puritanos se estarán llevando las manos a la cabeza por tal aberración, mientras que otros estarán contentos de poder ver una creación única que convertirá a este coche en un modelo irrepetible. En fin, diferentes formas de entender este maravilloso mundo del motor; esperemos que al menos eso nunca cambie, porque así todos disfrutaremos.

Si queréis ver cómo se hizo esta transformación, aquí tenéis el vídeo del capítulo correspondiente.

Archivado en Curiosidades, Pickups, Televisión, Tuning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion