Si unimos la marca Ferrari a la candidatura al mejor coche de 2016, hay que realizar una mención, el buen hacer en su última creación, el Ferrari 488 GTB. SÃ, esta es la última joya de la factorÃa italiana y, por tanto, con muy poca presencia en el mercado de los superdeportivos. Pese a que ya se han comenzado a realizar las primeras entregas, las pocas unidades vendidas hace que sea un automóvil difÃcil de ver. Está claro que el precio, más de 230.000 euros, contribuyen a su escasez.
De todos modos, ya ha salido a la luz un vÃdeo en el que aparece uno de los pocos fabricados circulando por una Autobahn alemana. Parece que con que nombremos esta conocidÃsima vÃa y la relacionemos con la marca Ferrari, todo se hace mucho más interesante. Y sÃ, asà es. En las imágenes de a continuación, se observa como el conductor pisa el pedal del aceleración durante varias secuencias, permitÃendole alcanzar los 341 km/h durante unos instantes.
Ferrari 488 GTB por una Autobahn a 341 km/h
Es importante hacer un pequeño apunte en torno a las especificaciones del modelo para saber de lo que es capaz. En primer lugar, es un modelo que se puede escoger tanto en carrocerÃa cerrada como cabrio. Es un coupe de dos plazas que posee bajo el motor 3.9 litros V8 turbo que genera un total de 670 CV de potencia. Con estos datos, unidos a un peso contenido, hace que consiga alcanzar unas prestaciones dignas de todo un automóvil de este segmento.
Oficialmente, desde la marca del cavallino rampante ofrecieron una velocidad máxima de 330 km/h para el último modelo de la familia Ferrari. Sin embargo, con esta unidad se pudo comprobar el mismo mes de la entrega que es capaz de alcanzar, como mÃnimo, 341 km/h. Por tanto, hay que hacerse una pregunta, ¿cuál es el lÃmite de este coche? Si yo fuese un propietario de este espectacular coche también me decantarÃa por probar su velocidad tope en este tipo de carreteras alemanas, donde los lÃmites, en términos de velocidad, los pones tú, siempre bajo unas condiciones.
Además de lo mostrado en la secuencia, hay que hacer un énfasis en lo que ocurre en la vÃa. Circular en una carretera como esta es algo que impresiona. Ir a 200 km/h y que te pase otro coche por el carril izquierdo yendo a 100 km/h más que tú es difÃcil de concebir para los que no residen en Alemania y más aún si sabes que no habrán multas de por medio. Pero más que eso, lo que realmente llama la atención es que cada conductor respeta a los demás, dejando el carril izquierdo a los demás que van más rápido. Esto ocurre en la mayorÃa de paÃses pero, ¿quién no ha visto el tÃpico conductor que se apodera del carril izquierdo sin el hecho de estar adelantando?
—–
El 488 GTB, al igual que su hermano gemelo Spider, es un modelo en el que Ferrari ha introducido los últimos adelantos en tecnologÃa. Es más, por incluir, ha incluido una pantalla encima de la guantera para que el copiloto sepa en todo momento diferentes parámetros disponibles. Desgraciadamente para el acompañante de hoy, esta unidad en particular no disponÃa de esta opción, 4.000 euros tienen la culpa.