Ferrari continua con su línea paralela de producción. F12 Berlinetta especial a la vista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ferrari F12 Berlinetta deportivo

En un segmento en el que cada cierto tiempo quedan en ridículo las cifras que presentan los superdeportivos con algunos años presentes en el mercado, es necesario siempre estar alerta a ver qué es lo que realizan los rivales. ¿Por qué? Nunca se debe subestimar a ningún competidor por lo que deben guardar siempre una bala en la recámara para usarla en caso de que sea necesario. Ha llegado el momento de tener que disparar. En Ferrari lo han entendido a la perfección, por ello, están trabajando en un F12 Berlinetta un poco más radical para hacer frente a las novedades que va a presentar Lamborghini con su Aventador SV.

Pero, ¿cómo pretender mejorar un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos mejorar sus registros? La firma del cavallino rampante quiere centrarse en dos de los aspectos más importantes para restar segundos al crono. No es otra que invertir en mejorar el caballaje del motor y recetarle una dieta de adelgazamiento al superdeportivo.

Ferrari quiere crear una versión más radical al estilo del 458 Speciale

Ferrari F12 Berlinetta

En Maranello no son conformistas. Pese a que cada modelo doblega a su homólogo, lo cierto es que siempre buscan como mejorar en cada uno de los apartados posibles. En este proceso, miran y observan qué hace la competencia. Si Porsche y Mclaren sacan sus corrrespondientes hiperdeportivos, Ferrari no va a quedarse atrás y saca su emblema actual, el LaFerrari. Que estas empresas buscan una versión potenciada de sus ‘bestias’, no hay problema, la italiana no puede ser menos.

Este mundo circula de esta manera y por supuesto, nosotros encantados. Al hilo de la cuestión, ¿cuanta potencia y reducción de peso bastaría para hacer frente al inminente miura SV? En Ferrari piensan que adelgazando la figura del F12 en 200 kilogramos y subiendo la potencia unos 30 CV podrían plantarle cara. Actualmente, de fábrica, se puede adquirir con un motor V12 que desarrolla 740 CV de potencia y un par máximo de 690 Nm. Obviamente, son cifras espectaculares que le sitúan en unos números parecidos a los que realiza el flagship de la marca del toro.

Dejando a un lado la imagen estrafalaria del Aventador en comparación con la sencillez que muestra la carrocería del Ferrari, se percibe que conviven con una calma tensa y que, de vez en cuando, rivalizan y sacan las uñas. ¿De qué forma? Luchando uno contra uno para ver quien es el más rápido tal y como se observa en el siguiente vídeo.

Sí, gana del Ferrari y no por casualidad, vale, pero obviando el resultado, lo cierto es que un enfrentamiento entre las dos versiones radicalizadas de estos modelos debe ser la bomba. No sé de vosotros pero yo me lo apunto como tarea pendiente para ver en cuanto salgan a la luz estos dos superdeportivos que están diseñándose.


A todo esto, ¿qué nombre usarán en Ferrari para denominar al F12 Berlinetta vitaminado? Tal vez…¿Speciale? Esta línea de producción paralela no debe sentar muy bien a aquellos clientes que hayan pasado por caja tanto en Lamborghini como en la de Maranello para llevarse un F12 o Aventador ‘simple’. La exclusividad para los ‘ricachones’ con los bolsillos llenos es algo que se suelen tomar muy enserio y esta estrategia seguro que no es de su agrado. Aunque visto lo visto, siempre podrán malvender éstos y comprarse el Speciale o SV, según el gusto que tengan.

Archivado en Potencia, Superdeportivos, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion