Ferrari F80, imaginando al sustituto del LaFerrari

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concept Ferrari F80

En la mayoría de ocasiones, los diseñadores que trabajan bajo la nómina de las grandes firmas deportivas del panorama automovilístico nos dejan asombrados cuando conocemos un nuevo modelo. Sin embargo, el talento no tiene por qué estar al servicio de un gigante, y así lo ha demostrado el diseñador independiente Adriano Raeli con este interpretación de lo que podría ser el sucesor del Ferrari LaFerrari, vehículo que todavía nos sigue fascinando como obra de ingeniería.

Bautizado bajo el nombre de Ferrari F80, este espectacular modelo se inspira en el proyecto NGAD, orientado al diseño y desarrollo para los aviones caza del futuro. Y lo cierto es que las líneas afiladas del F80 así lo demuestran, e incluso el padre creador de la criatura ha llegado a argumentar que se trata de “un Ferrari de F1 totalmente legalizado para poder circular por la calle”.

Si nos centramos en el diseño, vemos como mantiene cierto continuismo con el modelo al que pretende sustituir, con un enorme parabrisas delantero que invade el espacio propio del capó, las grandes tomas de aire frontales que apenas dejan espacio para los faros, una zaga de líneas totalmente agresivas que dan a entender que cuando esté en la carretera ésta será la parte del coche más vista por el resto de conductores, y los pilotos traseros circulares.

Para impulsar esta auténtica barbaridad de diseño sobre ruedas, Raeli defiende que perfectamente podría estar propulsado por un motor V8 de 900 caballos asociado a un sistema KERS que el aportarían otros 300 caballos adiciones. Es decir, hablamos de nada más y nada menos que 1.200 caballos, lo que en cifras de prestaciones se traduce en una velocidad máxima de 500 km/h y una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 2,2 segundos.

Como todo proyecto que se precie, el sueño de Raele es encontrar a alguien que tenga el suficiente dinero y que esté tan enamorado de los coches para poder vender esta idea. Curiosamente, hay rumores de que el batería del grupo Pink Floyd y reconocido coleccionista de Ferrari, Nick Mason podría convertirse en su primer cliente. Pero lo consiga o no, lo cierto es que Raeli se ha anotado un importante tanto con el Ferrari F80. ¿Habrá entrado en la agenda de la marca italiana para aportar nuevas ideas en el futuro?

Archivado en Conceptos, Diseños, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs