El único Ferrari FXX de calle, a la venta por casi 12 millones de euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ferrari-FXX-frontal

Cuando Ferrari decidió fabricar el Ferrari FXX allá por 2004 se supo que un deportivo de sus características estaba destinado a pasar a la historia. Más de una década después este exclusivo modelo se ha convertido en una auténtica pieza de coleccionista y, ahora, una de las escasas unidades del FXX acaba de ponerse a la venta por un precio prohibitivo: ¡11,8 millones de euros!

Te preguntarás el por qué de una cantidad tan elevada de dinero que en el momento de su desembolso (no dudamos de la aparición de un comprador) lo convertirá en uno de los modelos más caros de la historia. Pues el motivo hay que buscarlo en la exclusividad y las características técnicas de este deportivo.

El Ferrari FXX se creó sobre la base del mítico Ferrari Enzo y desde un primer momento estuvo pensado para los apasionados de la marca que quisieran dar rienda suelta a sus habilidades en un circuito. De las 38 unidades del FXX fabricadas en su momento solo nació una homologada para circular por la calle.

ferrari-fxx-trasera

Los cambios en el único Ferrari FXX de calle

Y precisamente esa unidad es la que contemplas en imágenes y de la que hemos conocido su venta a través del portal AutoTrader. Este FXX está pintado en el famoso color “Rosso Corsa”, que vistió a la mayoría de unidades de este deportivo fabricadas en su momento. Para permitir su uso en el día a día se incorporaron faros delanteros, intermitentes, neumáticos homologados y una suspensión algo más blanda.

Y es que para la fabricación del FFX de Ferrari se hizo necesaria la colaboración de firmas como Brembo y Bridgestone, la primera para crear unas pinzas de freno exclusivas y únicas para este modelo y la segunda para hacer lo propio con los neumáticos.

ferrari-fxx

Un V12 con más de 800 CV

La mecánica es otra de las características que hacen especial a esta joya de Ferrari. El FXX esconde un motor V12 de 6.2 litros que rinde 850 CV. Sobre el asfalto esto se traduce en un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,5 segundos y una velocidad máxima que roza la barrera de los 400 kilómetros por hora.

Lo más interesante de esta venta en el mercado de segunda mano es que esta unidad del Ferrari FXX apenas tiene recorridos 1.300 kilómetros, por lo que se encuentra en perfecto estado. Seguro que más de un adinerado se interesa por este Ferrari único en los próximos días. Estaremos pendientes.

Archivado en Deportivos, Ferrari, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs