Ferrari J50, el deportivo que solo conducirán diez elegidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ferrari-j50-1

Por desgracia no todos los días tenemos la oportunidad de conocer un modelo nuevo de Ferrari, es lo que tiene la exclusividad. Así que cuando la firma del cavallino presenta un deportivo es obligatorio darle el protagonismo que se merece.

Es el caso del Ferrari J50, la última creación salida de la fábrica de la marca italiana. Y si ya de por sí cualquier modelo con el logo del fabricante italiano resulta especial, este J50 lo es aún más porque apenas se crearán diez unidades destinadas a clientes de lo más exclusivos.

El nuevo Ferrari J50 está basado en el actual 488 Spider, pero con una imagen renovada y de lo más agresiva. El motivo de su nacimiento se encuentra en la celebración del 50 aniversario de la llegada de la marca a Japón, precisamente el país en el que aterrizarán las diez unidades previstas de fabricar del J50.

ferrari-j50-trasera

Como decimos, aunque el Ferrari J50 está basado en el 488 Spider, apenas encontramos algún elemento en su carrocería que nos recuerde a este modelo. Además el techo duro retráctil ha sido sustituido por otro tipo targa, formado por dos piezas de fibra de carbono. La marca italiana ofrecerá a sus diez exclusivos clientes la posibilidad de personalizar el color y ciertos detalles de acabado.

El Ferrari J50 está construido totalmente de manera artesanal y algunas de sus rasgos de diseño están inspirados en los modelos fabricados por la marca en los años 70 y 80, características que se fusionan con una imagen también futurista. Las decoraciones en negro presentes en la parte frontal y la zaga recuerdan a algunos modelos míticos como el F40 o el F50.

ferrari-j50-2017-interior

690 CV para el Ferrari J50

La mecánica elegida para este biplaza roadster es el conocido V8 de 3.9 litros que puede presumir de haber sido galardonado con el ‘International Engine of the Year’ al mejor motor. En este caso la potencia se eleva hasta unos brutales 690 CV, 20 CV más que todo un 488 GTB.

Por el momento no sabemos el precio de la nueva joya de Ferrari, aunque tenemos claro que las diez unidades previstas para salir de fábrica ya tienen dueño.

Archivado en Deportivos, Ferrari, Novedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs