Ferrari LaFerrari Aperta, primeras fotos oficiales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeras fotos oficiales del Ferrari LaFerrari Aperta

Se acabaron los rumores y las especulaciones, aquí lo tenéis, es el Ferrari LaFerrari Aperta (que no Spider), el esperadísimo LaFerrari descapotable del que se lleva hablando mucho tiempo. No supone una sorpresa su llegada ciertamente, pero no por ello resulta menos interesante.

El propio Sergio Marchionne lo confirmó allá en el mes de mayo cuando le preguntaron si el habria alguna versión derivada del LaFerrari:

‘El único producto que tendrá relación con el LaFerrari será la versión spider. No es ningún secreto desde que los potenciales clientes se interesaron por ella’

Potenciales clientes que fueron contactados hace meses para la presentación privada y que fueron culpables, al menos uno de ellos mostrando en Instagram la invitación a dicha presentación, de soltar la liebre y de comenzar con todos los rumores y realizaciones digitales que se han podido ver por la red. Además, el LaFerrari Aperta ha sido un modelo que se ha visto preso de la insana especulación que está habiendo en el sector, pues hace relativamente poco tiempo, apareció un anuncio en Alemania donde se ponía a la venta la primera unidad del LaFerrari Aperta y ni siquiera se había presentado oficialmente. Un anuncio donde pedían ¡5,1 millones de euros!

Ferrari LaFerrari Aperta

Ferrari, lejos de calmar las habladurías o la especulación, sólo ha mostrado unas fotos y escuetos datos, dejándonos con las ganas de saber cuales son las modificaciones realizadas al coche hasta el próximo mes de octubre, cuando se presente oficialmente con motivo del Salón del Automóvil de París. Ni siquiera han comentado cuántas unidades se fabricarán, haciendo que la especulación sea todavía más descarada. Los rumores hablan de 70 coches, pero vete tú a saber.

Sabemos que mantiene el V12 de 6,2 litros atmosférico asistido por un motor eléctrico, capaces de entregar 963 CV, conserva prácticamente la misma imagen y hasta las mismas prestaciones que homologa la versión cerrada presentada hace ya tres años y es que Ferrari, dice haber trabajado especialmente en la aerodinámica y conservar el mismo coeficiente aerodinámico que el LaFerrari ‘a secas’ a pesar de no tener techo. Ni siquiera se notan cambios en la trasera, donde más afecta la ausencia de techo en términos de flujo de aire.

Ofrecerá dos opciones para que los ocupantes puedan ‘esconderse’ en caso de lluvia imprevista en forma de un hardtop fabricado con fibra de carbono o un techo de lona, ambos meramente temporales pues el coche se ha diseñado para usarse siempre a cielo abierto.

Ferrari LaFerrari Spider

Entre los rumores que pululaban por la red, se dijo que el chasis necesitaría un rediseño completo al estar pensado únicamente como coupé y la potencia y prestaciones del motor obligaban a muchos cambios, pero Ferrari dice haber reforzado el chasis para mantener la rigidez ante la falta de techo. Veremos si nos cuentan algo más en octubre.

Supuestamente, el precio debería rondar el millón y medio de euros, aunque esto tampoco lo sabemos con certeza…

Archivado en Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs