Ferrari prepara el sucesor del 458 Italia para el Salón del Automóvil de Ginebra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ferrari 458 Italia

El Ferrari 458 ha sido uno de los modelos de la firma del Cavallino más exitosos y con mejores críticas, pero tras la presentación de su variante más radical, el Ferrari 458 Speciale y tras más de 5 años desde su presentación, su vida útil comienza a llegar al final y la firma italiana ya está preparando su relevo.

Según leemos en la revista CAR, este nuevo modelo sería presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015, es decir, marzo del año que viene, por lo que los rumores respecto a este nuevo modelo no han hecho más que comenzar.

Este nuevo modelo, cuya denominación interna es 142M, incorporaría un motor turbo siguiendo los pasos del recientemente presentado Ferrari California T y es que Ferrari tiene claro que futuro está en los coches con turboalimentación. El motor de este nuevo 458 sería un V8 de doble turbocompresor que desollaría unos 670 CV, 100 CV más que el modelo actual.

Para albergar un motor de estas características la firma italiana debería realizar numerosas modificaciones en el 458 Italia, como unas entradas de aire de mayor envergadura para llevar aire fresco a los intercoolers, un vano motor ligeramente más grande y por supuesto modificaciones en el equipo de frenos para controlar el extra de potencia.

El equipo de diseño de Ferrari tampoco perderá la oportunidad para realizar un ligero lavado de cara, con nuevos faros LED, así como incorporar un sistema de aerodinámica activa como el que usan el LaFerrari o el propio 458 Speciale.

En el interior veríamos la incorporación de Apple CarPlay, así como un sistema de visión trasera mediante cámara, lo que hará más fácil los aparcamientos y maniobras.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué esperáis del nuevo 458 Italia? ¿Creéis que este nuevo modelo mantendrá las buenas críticas del actual?

Archivado en Ferrari 458, Salón de Ginebra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • No hay generación de la berlinetta V8 que no superara a la anterior y se llevara las mejores críticas. ¿Por que dudar en esta ocasión?

    Al contrario de lo que ocurre en F1, los Ferrari de calle si corren y tienen buen comportamiento…

  • […] En su lugar, Ferrari ve el V6 Twin Turbo como solución para sus modelos actuales, ya que las nuevas normativas medioambientales obligan a los fabricantes a fabricar coches más limpios y más eficientes. Por lo tanto, el nuevo motor podría hacer su debut en una versión renovada del 458 Italia, que tendrá un nuevo motor V8 turbo para su primer cambio de imagen el año que viene, y probablemente, podría cambiar su nombre por el de M458-T. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos